buscar noticiasbuscar noticias

El macrosimulacro de sismo será hoy

Justo a las 10:00 horas, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico activará la alerta sísmica en los 18 estados que participan en este ejercicio

COORDINADO. Hoy jueves 19 de septiembre de 2019 a las 10:00 horas (tiempo del centro de México), se llevará a cabo el macrosimulacro.El macrosimulacro de sismo será hoy

Unos 7 millones de personas y 11 mil 404 inmuebles públicos y privados en la Ciudad de México participarán en el macrosimulacro de hoy, al conmemorarse los sismos de 1985 y 2017, informaron autoridades.

A las 7:00 horas está previsto el izamiento de la bandera a media asta en honor a las víctimas de los sismos y se entregará el Premio Nacional de Protección Civil.

Justo a las 10:00 horas, el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico activará la alerta sísmica en los 18 estados que participan en este ejercicio, en los cuales se registra alta actividad tectónica.

"El 19 de septiembre en la Ciudad de México tiene una parte conmemorativa muy trágica por todos aquellos que perdieron la vida en 1985 y en el 2017 y tiene una parte también de reconocimiento de la solidaridad", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. 

La hipótesis del sismo será de magnitud 8.6, en las costas de Oaxaca, a una profundidad de 4 kilómetros. En 2017, la magnitud fue de 7.1.

Durante el simulacro, el sonido se escuchará a través de los 12 mil 139 altavoces operables del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), así como de las estaciones de radio y televisión que cuentan con el servicio de alertamiento.

En tanto, también se activarán las alarmas colocadas en edificios públicos y escuelas de la Ciudad.

"En ese momento se procederá a la evacuación masiva de inmuebles; para salvaguardar la integridad de los participantes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizará cortes a la circulación vehicular", explicó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD