El líder de los Boy Scouts se disculpa por el discurso de Trump
Nueva York, N.Y.
El jefe de los Boy Scouts se disculpó ayer con miembros de la comunidad que se sintieron ofendidos por la agresiva retórica política del discurso el lunes del presidente Donald Trump a la reunión nacional de la organización.
La disculpa fue emitida en una declaración del director ejecutivo Michael Surbaugh tres días después del discurso de Trump ante casi 40.000 scouts y adultos congregados en Virginia Occidental.
Más de la sección
Otros presidentes estadounidenses han pronunciado discursos apolíticos en las reuniones nacionales de scouts. Pero para consternación de muchos padres y antiguos exploradores, Trump promovió su agenda política y ridiculizó a sus rivales, haciendo que algunos scouts presentes abuchearan cuando se mencionó a Barack Obama, su predecesor demócrata.
“Quiero presentar mi más sinceras disculpas a aquellos en nuestra familia de scouts que se sintieron ofendidos por la retórica política insertada” en el discurso, dijo Surbaugh. “Esa no fue nuestra intención... lamentamos sinceramente que la política haya sido insertada en el programa de Scouting”.
Surbaugh hizo notar que todos los presidentes en ejercicio desde 1937 han sido invitados a participar en la celebración.