buscar noticiasbuscar noticias

El IMSS instala feria para detectar cáncer

Con la finalidad de acercar los servicios médicos a los derechohabientes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, se llevó a cabo la primera Feria de la Salud 2015, en el marco de las actividades programadas de promoción y prevención sobre la lucha contra el cáncer.

orlando.sanchez@elmanana.com

Durante el evento a celebrado en la explanada y el acceso al Hospital General de Zona número 15 de esta ciudad, la dirección médica instaló módulos de atención para realizar estudios para la detección de cáncer de mama, cáncer cervicouterino, entre otros servicios más.

La directora del hospital del IMSS en Reynosa, Norma Patricia Amador Ramírez, destacó que estas jornadas médicas, forman parte de las actividades que se realizaron durante febrero, donde la población derechohabiente aprovechó la jornada medica asistencial, desde las ocho de la mañana hasta la tres de la tarde.

Amador Ramírez, mencionó que otro de los servicios asistenciales que se brindaron dentro de la Feria de la Salud son: pláticas de salud bucal, orientación sobre cómo usar Vida suero oral, detección de diabetes mellitus, toma de presión arterial, aplicación de biológicos en menores de edad, fisioterapias, risoterapias, clases de zumba y hasta cortes de pelo.

Participaron personal de enfermería, médicos especialistas, medicina preventiva, trabajo social y atención y orientación a los derechohabientes, del propio HGZ, como de las Unidades de Medicina Familiar número 33 y 40.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD