buscar noticiasbuscar noticias

El IMSS exhorta a prevenir insolación

Estancia prolongada al sol puede ocasionar, náuseas, mareos, neuralgias y deshidratación

Derivado de las altas temperaturas que se han dejado sentir en el estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, hace un llamado a la población a extremar cuidados en esta temporada, fomentando la importancia del uso de sombrillas, sombreros y cachuchas, primordialmente para la protección de la cabeza.

A prevenir los efectos de las altas temperaturas y evitar la insolación.El IMSS exhorta a prevenir insolación

Silva Delfín destaco que la utilización de sombrillas, sombreros y cachuchas protegen no solo la cabeza, sino también áreas sensibles como lo son los ojos, el rostro y el cuello, siendo un aditamento  significativo el uso de bloqueador solar.

Así mismo reveló que el correcto uso de estos accesorios evitará los efectos del calor en el cerebro, entre los que destacan, cuadros de confusión, fatiga e insomnio, golpe de calor, dolores de cabeza o migrañas, deshidratación, cambios en el estado de ánimo entre algunos otros.

Para finalizar, la Titular del IMSS hace un llamado a la población Tamaulipeca a mantenerse hidratado y cuidar mucho de su salud en esta temporada cálida, y en caso, de una situación de emergencia, acudir de inmediato a su Unidad de Medicina Familiar o servicio de urgencias, dependiendo de la gravedad, para recibir atención médica oportuna.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD