buscar noticiasbuscar noticias

El huracán Nora avanza por la costa de México en el Pacífico

Los equipos de rescate buscan pescadores

El huracán Nora avanzaba el domingo por la costa de México en el océano Pacífico hacia el Golfo de California, ocasionando inundaciones y deslaves, y cortando algunos caminos. Al menos dos personas resultaron heridas y seis pescadores fueron reportados desaparecidos.

El huracán Nora avanza por la costa de México en el Pacífico

Las comunidades en otros estados costeros, incluidos Michoacán, Colima y Jalisco, también experimentaron fuertes lluvias y condiciones difíciles a medida que el huracán de categoría 1 se movía hacia el norte. El gobierno de Jalisco dijo que las inundaciones dañaron 500 viviendas y que dos personas resultaron heridas por un deslizamiento de tierra.

El domingo, los bomberos y otros trabajadores de emergencia drenaban el agua que inundó algunas calles en el centro de Puerto Vallarta, un destino turístico.

Nora tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora), y sus vientos de tormenta tropical se extendían 165 kilómetros (105 millas). Al mediodía estaba cerca de Mazatlán y se dirigía en dirección norte-noroeste a 19 km/h (10 mph).

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vaticinó que Nora seguirá rozando la costa occidental mexicana y se debilitará a tormenta tropical antes de entrar al Golfo de California el domingo en la noche.

Se prevé que luego la tormenta siga más al norte, debilitándose a depresión tropical y dirigiéndose a la zona limítrofe con Arizona donde arrojará densas lluvias.

El centro de huracanes pronosticó lluvias de entre 20 y 30 centímetros (8 y 12 pulgadas) en algunas partes de la costa occidental de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD