buscar noticiasbuscar noticias

El Hemiclo a Juárez, restaurado en el 2016, ahora fue vandalizado

Hacen lo posible para que la pintura no se impregne en el monumento

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Hemiclo a Juárez fue dañado este lunes tras la marcha "Ni una menos" que se lleva a cabo en conmemoración por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en la que también fueron vandalizadas varias de las esculturas y monumentos que se encuentran en Paseo de la Reforma.  

El Hemiclo a Juárez, restaurado en el 2016, ahora fue vandalizado

Su restauración formó parte de un proyecto de recuperación de la Alameda Central que fue reinaugurado el 26 de noviembre de 2016. Previo a los trabajos, el monumento presentaba un notable deterioro en su estructura de 12 metros de alto, 36 metros de largo, fue pulido a mano y se consolidó la piedra y el modelo, y se restituyeron las piezas y esculturas que la conforman. El proyecto costó 200 millones de pesos. Tras la marcha se observan pintas en la estructura; sin embargo, un grupo de trabajadores comenzaron el proceso de limpieza. 

Desde que pasó el contingente los trabajadores inmediatamente se pusieron a limpiar el Hemiciclo a Juárez. Efraín Morales, director general de Servicios Urbanos y Sustentabilidad de la Ciudad de México, a cargo de la limpieza de las pintas al Hemiciclo a Juárez aseguró que los trabajos son inmediatos y se hacen con un gel a base de agua.

"Se está poniendo un gel que lo que hace es que evita que se penetre la pintura y ya con ese gel se deja reposar un momento y se limpia con agua a presión, no es abrasivo, es un gel con base de agua. Lo único que hace es que evita que la pintura se concentre. La idea de limpiarlo de manera inmediata es evitar que la pintura se abrace al material y que lo pueda dañar de manera definitiva", comentó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD