buscar noticiasbuscar noticias

El gobierno no aporta; hay que pagar: Ortega

En forma tajante, Reynaldo Ortega Juárez, el líder paterfam en Reynosa, dice que las familias deben pagar para que sus hijos tengan confort en las escuelas

NECESARIAS. Los paterfam determinan cuotas que alumnos deben cubrir.El gobierno no aporta;hay que pagar: Ortega
 

imagen-recuadro

Si las cuotas voluntarias las deciden los padres de familia, que sean ellos los que decidan el uso y administren el recurso para que ellos rindan cuentas *Jaime Arratia Banda, coordinador SNTE en Reynosa

La Asociación Municipal de Padres de Familia calificó como “necesarias” las cuotas escolares, pues el gobierno en todos sus niveles no cubre todos los gastos de los planteles.

Reynaldo Ortega Juárez, presidente de la asociación, dijo que la práctica de aplicar cuotas tiene décadas de existir y no desaparecerá de la noche a la mañana, porque hay muchos gastos de las escuelas que no están contemplados por la SEP.

Reconoció que lo ideal sería que el gobierno invirtiera más en educación, para evitar el cobro de cuotas escolares, pero mientras ello no ocurra “definitivamente que los padres de familia deben aportar”.

Expuso que todos los paterfam quieren una buena educación para sus hijos y esto sólo se logra aportando una cuota económica que permita brindar ciertos servicios a los menores (papel higiénico en los baños, agua purificada para beber, pago de vigilante o conserje, entre otros).

El entrevistado comentó que las cuotas afectan la economía familiar, pero poco a poco se ha extendido la práctica de hacerlas voluntarias, así que quien no pueda pagarlas no está obligado a hacerlo.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de defender a quienes no puedan cubrir la cuota que se les pretende cobrar, ya que también resulta injusto que ciertos paterfam de muy escasos recursos todavía se enfrenten a sociedades de padres muy exigentes” dijo.

COMÚN ACUERDO: ARRATIA

Las cuotas que aportan los padres de familia en los planteles públicos son acordadas por ellos y se han establecido para ofrecer mayor comodidad a los estudiantes, afirmó Jaime Arratia Banda, coordinador en Reynosa de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El líder magisterial afirmó que si bien la ley prohíbe el cobro de cuotas obligatorias, las aportaciones voluntarias son acordadas por los padres de familia y maestros y directivos no tienen responsabilidad plena sobre los recursos.

 “Si las cuotas voluntarias las deciden los padres de familia, que sean ellos los que decidan el uso y administren el recurso para que ellos rindan cuentas y no tengan que ver ni maestros ni el director para así deslindar responsabilidades”.   



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD