buscar noticiasbuscar noticias

El gobierno de México envía 950 militares al oeste del país

El gobierno de México envió el jueves unos 950 efectivos del Ejército al estado occidental de Colima para reforzar la seguridad y hacer frente al recrudecimiento de la violencia en la región, donde en los últimos meses ha habido enfrentamientos entre cárteles de la droga

CIUDAD DE MÉXICO

El gobierno de México envía 950 militares al oeste del país

Los elementos enviados a Colima forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, que está integrada por personal de infantería, fusileros, paracaidistas y fuerzas especiales, precisó la SEDENA.

El despliegue se produce en medio de una escalada de violencia en Colima, donde en los últimos 17 días se han reportado más de 45 asesinatos. La crisis se atribuye a choques entre los integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel Independiente de Colima.

A principios de año, López Obrador admitió que la contención de la violencia es uno de los retos en los tres años que le quedan de su sexenio.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el 2021 se registraron 33.308 homicidios, un 3,6% menos que en el año anterior.

Las políticas de seguridad desarrolladas por el gobierno López Obrador durante la primera mitad de su gobierno han sido cuestionadas por opositores y analistas, quienes sostienen que no hay un plan definido y que sólo se aplican acciones aisladas que no han contribuido a resolver el problema de la criminalidad en el país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD