buscar noticiasbuscar noticias

‘El fin justifica los medios’

Para Alfredo Tena, si Santiago Solari logra el título 14 del América, su estilo aburrido es lo de menos

Ciudad de México

‘El fin justifica los medios’

El América es crucificado por su estilo de juego, pero la leyenda azulcrema, Alfredo Tena, avala dicho estilo si a cambio Santiago Solari consigue la estrella 14.

¿Ser espectaculares o agregar otro trofeo a las vitrinas? Para el “Capitán Furia” no hay dilema.

“Estás hablando de un título y sería dejar dos abajo a las Chivas. Sí, ¡sí!, si va a ganar el título que juegue como sea.

“El fin justifica los medios y creo que el equipo puede dar un poco más de emoción, pero si van a ser campeones y vamos a sumar otra estrella sí lo aceptaría”, dijo a Grupo REFORMA el “Capitán Furia”.

Tena es uno de los máximos símbolos del equipo, junto a Carlos Reinoso y Cuauhtémoc Blanco. Ganó 6 de los 13 títulos de Liga del club, uno de ellos el de la temporada 1983-84 en la que anotó en la Final ante el archirrival Chivas.

En la época del “Capi Furia”, el América ganaba, goleaba y gustaba. Ahora, el histórico azulcrema avala el trabajo del “Indiecito”.

“En cuanto al juego sí. Es un buen equipo el de Solari, está bien conjuntado, bien estructurado, es difícil hacerle gol, tiene buena posesión de pelota y sacan puntos, están en primer lugar, en ese aspecto no hay objeción.

“Si fuera un poco más exigente a mí me gustaría que juntara un poco más de emoción, que no tuvieran el juego tan estructurado y que lo soltaran un poco para que el juego se hiciera más de ida y vuelta y el aficionado pudiera tener un poco más de emoción”, comentó Tena.

SE GRADÚA COMO DIRECTOR DEPORTIVO 

Alfredo Tena aprovechó el tiempo de pandemia para estudiar una maestría en el Real Madrid.

Ahora que hay tanta inflación en el mercado del futbol, el “Capitán Furia” tiene conocimientos hasta en el tema de fichajes de jugadores.

“Es una maestría que va desde ser director deportivo de un club, hubo temas que se tocaron que son de dirección de futbol, director técnico, vimos también el estar a la vanguardia en fuerzas básicas y lo que es manejar el departamento de inteligencia deportiva y lo que es el scouting, manejar el Big Data que está muy de moda para tomar mejores decisiones”, comentó el “Capitán Furia”.

“Vi muchas cosas nuevas en fuerzas básicas que son adaptables al futbol mexicano, también dirección deportiva, nuevos sistemas de entrenamiento en cancha, esto de manejar bien la inteligencia deportiva se ha vuelto muy importante porque como los jugadores se han vuelto muy caros, los que tienen mucho nombre, uno tiene que buscar jugadores no tan caros pero que sabemos que pueden rendir a un alto nivel”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD