buscar noticiasbuscar noticias

El colmo: desaparecen ciclopistas

La ruta de 2.4 kilómetros a un costado del dren “Las Mujeres” permanece en el olvido

Seis años después de haber sido planificada y creada, la ciclopista de 2.4 kilómetros a un costado del Dren “Las Mujeres” ha desaparecido y actualmente solo algunas manchas de pintura evidencian lo que alguna vez fue un derecho de circulación para ciclistas.

Durante la presente administración municipal no hubo mantenimiento, pintura ni delimitar el carril de uso para bicicletas y en consecuencia el proyecto urbanístico se perdió.

La ciclopista fue construida a un costado del dren de “Las Mujeres”.El colmo: desaparecen ciclopistas

Actualmente la avenida a un costado del drenLas Mujeres” que corre a un costado de la colonia Ribereña, ha desaparecido totalmente, lo único que se conserva son algunos señalamientos que informan del paso de ciclistas.

La ciclopista se perdió, no hubo intentos de conservarla, darle mantenimiento y conservarla, simplemente se dejó a su suerte y el olvido y paso del tiempo selló su destino.

En la ciudad similar suerte han corrido otras ciclopistas, la instalada en el Parque Lineal Álvaro Obregón, también se encuentra en pésimas condiciones físicas ante la ausencia de mantenimiento y conservación.

La ciclopista del Parque Cultural Reynosa, sufrió un “recorte” en su extensión a causa de la construcción del Centro de Convenciones y así por causa de nuevas obras o solo por desinterés se han perdido las ciclopista en Reynosa.

A pesar de que a nivel internacional México ha firmado cartas compromiso de invertir más recursos y crear más ciclopista para ofrecer mejor estilo de vida saludable a las personas y reducir el uso de vehículos a base de gasolina.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD