buscar noticiasbuscar noticias

El club de los 27

Famosos han sido sus protagonistas de historias de inesperadas muertes a corta edad por abuso de alcohol y drogas

Ciudad de Méxio

AMY WINEHOUSE.El club de los 27

El club de los 27 o The 27 Club es la denominación que se le ha dado a las figuras de la música que murieron teniendo 27 años y cuyos casos estuvieron relacionados con el abuso de alcohol y drogas, aunque no a todos se les ha catalogado como suicidio.

En la lista sobresalen los nombres de Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winehouse y Kim Jonghyun.

ASPIRÓ SU PROPIO VÓMITO

Jimi Hendrix aspiró su propio vómito tras ingerir barbitúricos

Jimi Hendrix, considerado uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock, perdió la vida el 18 de septiembre de 1970. Para determinar la causa de su muerte, le practicaron una autopsia y se concluyó que el músico aspiró su propio vómito, lo que le provocó una asfixia tras intoxicarse con barbitúricos. Ya antes había tenido desencuentros con bebidas alcohólicas y drogas.

“En su caso, tenía tendencia a actividad impulsiva y tenía problemas sociales, familiares y quizá económicos. Ingerir sustancias tóxicas es una manera de controlar las emociones negativas, pero se convierten en otro tipo de emoción negativa que llega a niveles fatales”.

imagen-cuerpo

SE INYECTÓ EXCESO DE HEROÍNA

Trascendió que Janis Joplin se inyectó heroína en exceso

La cantante estadunidense Janis Joplin, conocida por su poderosa voz y la gran intensidad de su interpretación, murió el 4 de octubre de 1970 por una sobredosis de heroína y quizá bajo los efectos del alcohol.

Se ignora hasta el momento si ella tomó la determinación, si fue un accidente o provocado por alguien más, pues la droga que consumió era de pureza extrema y jamás se hallaron las jeringas que debió haber usado.

“En ocasiones, la depresión puede ser hereditaria y si la persona consume alcohol o drogas, es un riesgo al momento de canalizar sus emociones”, comentó.

imagen-cuerpo

LO MATA SOBREDOSIS

Sobredosis de heroína mató a Jim Morrison

Aunque todavía se discute la verdadera causa de su muerte, se dice que Jim Morrison dejó de existir también por una sobredosis de heroína. Fue vocalista de la mítica banda de rock The Doors e icono rebelde de la cultura popular, por lo que también se le denomina “El Rey Lagarto”.

El 3 de julio de 1971, su novia Pamela Courson lo halló sin vida en la bañera de su casa ubicada en el barrio de Le Marais en París, Francia. En el acta de defunción se declaró que sufrió un paro cardíaco y cuando se especuló de la heroína, conocidos alegaron que no era adicto a ella, pues le tenía fobia a las agujas. Otras versiones apuntan a que pudo ser asesinado.

imagen-cuerpo

DEPRESIÓN Y ADICCIÓN

Kurt Cobain padecía depresión y nunca pudo sobrellevar la fama.

Durante los últimos años de su vida, el cantante y músico estadunidense Kurt Cobain luchó en contra de la depresión y su adicción a la heroína. También se le dificultaba sobrellevar la fama y su imagen pública, así como la relación con su esposa, la cantautora Courtney Love.

Siendo vocalista de la banda Nirvana se suicidó el 5 de abril de 1994 disparándose en la sien con una escopeta. “Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. Los quiero, ¡los quiero!”, fue el mensaje que dejó en una carta.

"Fue un hombre que no tuvo control de su fama y tampoco del bien económico. Quizá nunca visualizó a futuro hasta dónde quería ser capaz de lograr sus metas", indicó.

imagen-cuerpo

SE INTOXICA CON VODKA

Amy Winehouse se intoxicó con tres botellas de vodka

Destacó como cantante y compositora que viajaba libremente entre el jazz, R&B, soul y ska, pero el 23 de julio de 2011 Amy Winehouse se intoxicó al consumir tres botellas de vodka que la condujeron a la muerte estando en su apartamento de Londres. El forense halló 416 mg de alcohol por decilitro de sangre siendo que 350 mg/dl ya es una cifra de nivel fatal.

La estrella británica destacó por poseer un registro vocal acústicamente poderoso y capaz de expresar de manera profunda sus emociones. De acuerdo con su padre, ella estaba en tratamiento de abstinencia de alcohol: “Todo lo que Amy hizo, lo hizo en exceso. Bebió en exceso y también se desintoxicó en exceso”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD