buscar noticiasbuscar noticias

El CJNG exige a medios "ser parejos" y amenaza a Azucena Uresti por "apoyar" a autodefensas

“Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas ni extorsiono…” dice un hombre encapuchado que también lanza una advertencia a Milenio y otros medios

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mensaje inédito, a través de un video difundido en redes sociales, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazó a los medios de comunicación, a los cuales exige “sean parejos”, en la cobertura que realizada sobre la delincuencia organizada en Michoacán. Directamente a la periodista Azucena Uresti, le advierte: “Te lo aseguro que en donde sea que estés doy contigo”.

El CJNG exige a medios ser parejos y amenaza a Azucena Uresti por apoyar a autodefensas

El video, comenzó a circular la madrugada de este lunes 9 de agosto, en este, un hombre lee un mensaje a nombre del líder del grupo delictivo Rubén Oceguera Cervantes "El Mencho". El hombre, aparece vestido de negro, con gorra y capucha, igual que cuatro hombres más que lo escoltan de pie y dos más hincados frente a la cámara. Todos portan armas largas.

Se amenaza a varios medios de comunicación pertenecientes a Grupo Multimedios por su cobertura informativa en el Estado de Michoacán y directamente a la periodista Azucena Uresti.

Azucena Uresti, donde sea que estés doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas ni extorsiono…” dice. 

En la grabación de apenas unos minutos de duración, el encapuchado lee:

“Yo, representante el Cartel Jalisco Nueva Generación, me dirijo directamente a Noticias Milenio, no estoy en contra de la libertad de expresión, pero sí de quien me tira a mí directamente. No acarreen ustedes con problemas que no les corresponden porque nunca le he pegado a ningún noticiero porque nunca me habían pegado a mí directamente”.

El mensajero también menciona a Televisa, El Universal y Milenio:

“Sean parejos. Porque yo no estoy en contra de la libertad de expresión. Aquí a la orden el señor Rubén Oceguera Cervantes, su amigo para los que me quieran de amigo”.

(Parte 2)

Milenio, El Universal, Televisa y otras medios vendidos apoyan la falsa información presentando como autodefensas a Carteles Unidos de Michoacán en la guerra contra el CJNG #México #Noticias #9Agosto pic.twitter.com/7dqAwpQ78c

— AG (@Jalisciense1c) August 9, 2021

Señala que hay medios de comunicación que reciben dinero de quienes se dicen autodefensas:

Acusa a Juan Farías Álvarez, El Abuelo, líder del Cártel de Tepalcatepec, a Hipólito Mora, de cobrar cuotas y de ser narcotraficantes que se hacen pasar por autodefensas y añade que estos grupos, junto con el grupo criminal Los Viagras, están entregando dinero a distintos medios de comunicación.

Ya se volvió una constante el que el CJNG desafíe mande mensajes a través de redes sociales en los que hace advertencias, da avisos o amenaza tanto a los grupos contrarios, como a políticos y funcionarios de gobierno, como el caso del titular de seguridad de la capital mexicana, Omar García Harfuch. En todos, hacen evidente el poderío de hombres y armamento con el que cuentan.

Después de que se hiciera pública la amenaza, en un tuit el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, envió un mensaje:



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD