buscar noticiasbuscar noticias

El cielo su mayor pasión

“¡Una mujer puede marcar la diferencia, pero juntas podemos sacudir el mundo!” y Rose ha puesto su mira en doble calificación para también volar aviones de ala fija

McAllen, Texas

Cada día es diferente, lo cual es otra razón por la que amo este trabajo. Nuestra misión predominante es asegurar la frontera sur.El cielo su mayor pasión

En el #MesDeLaHistoriaDeLaMujer, la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos honra logros y desafíos y las alienta a tomar el tiempo para reconocer las formas en que las mujeres han dado forma a Estados Unidos.

La agente de interdicción aérea (AIA) Presley Rose recordó su primer encuentro con las Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en un trabajo que tenía como instructora de vuelo. Después de ver aterrizar un helicóptero AMO, se presentó a los AIA. Los agentes respondieron con gusto a sus preguntas sobre cómo convertirse en piloto y en dos minutos estaba enganchada. “Cuando a alguien le apasiona algo, te obliga a escuchar y querer saber por qué”.

Aunque todavía es relativamente nueva en la agencia, Rose ya tomó la iniciativa de ayudar a AMO a reclutar a la próxima generación de mujeres piloto. En cuanto a su propia ruta de vuelo, Rose ha puesto su mira en convertirse en doble calificación para que también pueda volar aviones de ala fija.

Rose aprendió rápidamente que, como piloto podía combinar la aviación y la aplicación de la ley, algo que también quería hacer. Además, AMO le permitiría pagar la deuda de 100,000 dólares en la que incurrió por su entrenamiento de vuelo. Los agentes le dijeron que la paga y los beneficios eran excelentes y que amaban su trabajo, así como la familia unida en la que se convirtieron sus compañeros de equipo.

Rose encontró un reclutador a través del grupo de Facebook, Helicopter Pilot Network, que fue su vínculo directo con el proceso de contratación. Debido a la gran demanda de AIA de AMO en ese momento, comenzó el proceso de contratación en enero de 2019 y asistió al Programa de capacitación básica aérea y marina unos meses después, en mayo.

Ella cuenta su tiempo en el entrenamiento básico como increíble y dice: “me moldeó para este trabajo”. Rose también descubrió que era una gran llamada de atención. Antes de llegar, dijo: “Pensé que sería una piloto que podría portar un arma, no una agente de la ley federal que podría volar. Los instructores en el entrenamiento básico hicieron un gran trabajo al prepararnos para el lado de las fuerzas del orden”.

Rose era la única mujer en su clase, pero dice que sus compañeros  fueron fenomenales. “Me recogieron bajo sus alas como si fuera su hermana pequeña. No puedo elogiarlos lo suficiente por lo increíbles que fueron”.

Diariamente, Rose vuela el helicóptero A-Star o el AS350 . Ella dice: “Me encanta la adrenalina que tenemos todos los días cuando despegamos. Cada día es diferente, lo cual es otra razón por la que amo este trabajo. Nuestra misión predominante es asegurar la frontera sur; sin embargo, también tenemos la oportunidad de trabajar con otras agencias gubernamentales”.

Su momento de mayor orgullo como agente fue cuando ayudó a responder a una llamada al 911. “Teníamos un sujeto que había sido dejado atrás por su coyote/guía. El caballero estaba severamente deshidratado. Era mediados del verano y las temperaturas diarias superaban los 100 grados. Pudimos localizarlo y entregar agua. Luego llevamos a los agentes de la Patrulla Fronteriza a su ubicación para ayudarlo”.

Rose insta a los interesados en convertirse en pilotos de AMO a no desanimarse. “A veces nos enfrentamos a obstáculos que son frustrantes y parecen imposibles. Si lo deseas lo suficiente, puedes alcanzar cualquier meta que te propongas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD