
“Estamos a favor que se cuente con seis millones para iniciar.”.
El Colegio de Arquitectos de Reynosa (CAR) buscará enriquecer y armonizar el proyecto para la remodelación de la calle Peatonal Miguel Hidalgo, indicó la presidenta del organismo Noemí Alemán Hernández.
“Estamos a favor y ahora que ya se gestionaron los recursos, que se cuenta con seis millones para iniciar, vamos a apoyar para que el proyecto contemple que se tenga una fachada uniforme, con anuncios, marquesinas homogéneas y asimismo los colores que identifiquen toda la calle”.
Indicó que las consideraciones arquitectónicas en el proyecto tienen el objetivo de lograr que el espacio sea agradable y pueda generar un mayor flujo de turismo en la zona.
Dijo que existe la idea de integrar una mallasombra y algunos otros elementos de infraestructura por lo que tendrán un acercamiento con la Cámara Nacional de Comercio, delegación de Reynosa, para presentarle sugerencias y alternativas del proyecto.
Ante las opiniones encontradas entorno a la remodelación que se ha registrado entre comerciantes y autoridades, la presidenta del CAR manifestó que debe llegarse a acuerdo sobre lo que desean los locatarios y lo que es viable de realizar en el lugar.