buscar noticiasbuscar noticias

El calor plantea riesgo de muerte de migrantes

El calor plantea riesgo de muerte de migrantes

Del Río, Texas

La luz de esta pequeña torre ha salvado vidas. Hay 34 balizas instaladas, para que cuando alguien se encuentre en peligro, oprima el botón rojo y llegará el auxilio. Miden 10 metros de alto y son monitoreadas por CBP.El calor plantea riesgo de muerte de migrantes

Desde el comienzo de este año fiscal, el 1 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Rio recuperaron a 24 migrantes fallecidos por exposición al calor. Los agentes también rescataron a 770 migrantes en peligro de lesiones relacionadas con el calor.

Se cuenta con balizas de rescate en funcionamiento diseñadas para salvar vidas. 

Cada baliza está equipada con una caja de señales que se activa presionando un botón rojo grande. Las instrucciones se muestran en inglés y español e incluyen una guía ilustrada para aquellos que no pueden leer ni escribir.

Las llamadas de rescate también se coordinan a través de los despachadores del 911 del condado.

Para evitar la muerte o lesiones por deshidratación severa, una persona que camine por el paisaje en el calor del verano debe consumir no menos de dos galones de agua por día. 

La persona promedio no puede llevar suficiente agua para evitar una deshidratación potencialmente mortal en el transcurso de varios días en el cepillo.

Para informar una actividad sospechosa, llame al número gratuito del sector de Del Rio al 1-866-511-8727.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD