buscar noticiasbuscar noticias

‘El Betito’ teme por su vida en la cárcel; pide que lo protejan

Ciudad de México

PROTEGIDO. Se ha reforzado la seguridad en torno a “El Betito” en el Reclusorio.‘El Betito’ teme por su vida en la cárcel; pide que lo protejan

Fue el propio "Betito" quien pidió protección especial mientras esté en ese reclusorio, al detallar a las autoridades federales que en ese lugar, surgió su rivalidad con "El Tortas", delincuente que saliera del anonimato luego que la célula criminal de Moyado dejara dos cuerpos desmembrados sobre la avenida Insurgentes con mensaje haciendo referencia a él.

Detalló que en ese penal un interno, identificado como Paolo Sergio Contreras Hernández El Avispa, controla todo el negocio ilícito, quien es socio del "El Tortas" y, según la información proporcionada por "El Betito", se disputan con "El Duke" la renta de teléfonos celulares al interior del penal para la extorsión, por lo que, declaró, "no será bien recibido ahí".

Quien fuera el capo más temido en las inmediaciones de Tepito detalló a las autoridades que a "El Tortas" le mando a ejecutar a un hermano y un sobrino; además de que ordenó que asesinaran a dos primos de "El Avispa", por la disputa de varios puntos de venta de droga en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Refirió que también intentó extender sus redes al interior del sistema penitencio capitalino, lo que derivó en la guerra que se dejó ver en las calles de la Ciudad de México, a través de diversos mensajes que se encontraron en los cuerpos de los asesinados, por lo que ahora temen alguna represalia en su contra.

Otra de las razones por las que se ha reforzado la seguridad de "El Betito" en el Reclusorio Oriente es la relación que sostiene con algunos criminales de alto impacto que están recluidos ahí mismo; las autoridades del penal, buscan evitar los llamados cotos de poder y que a raíz de esto inicien otra disputa por el control de los negocios ilegales en las cárceles locales.

Las autoridades penitenciarias esperan que la estancia el capo sea breve en el Reclusorio Oriente y continúe el proceso legal en su contra desde un penal de máxima seguridad.

En este sentido, se dio a conocer que la PGR, indaga la vinculación directa de Moyado Esparza con la célula de los Beltran Leyva.

Al "Betito", la Policía Federal le imputa poco más de 20 ejecuciones derivada de la venta de drogas al narcomenudeo, su organización delictiva, es la más poderosa en la Ciudad de México con presencia en las delegaciones; Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Coyoacán.

Además es señalado como el responsable de implementar la extorsión y el derecho de piso a comerciantes ambulantes en las principales zonas comerciales de la ciudad, tales como; el centro, el corredor Roma-Condesa, la Zona Rosa, las plazas comerciales y de tecnología ubicadas sobre el Eje Central.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD