buscar noticiasbuscar noticias

El afgano Rasouli tiene su oportunidad en los Paralímpicos

El atleta afgano Hossain Rasouli finalmente tuvo la oportunidad de participar en los Juegos Paralímpicos el martes

TOKIORasouli y su compañera Zakia Khudadadi arribaron el sábado a Tokio tras ser evacuados de Kabul. Llegaron una semana después del inicio de los Juegos, y la delegación de de dos personas se ha mantenido recluida en la Villa Paralímpica por razones de seguridad y privacidad.

Foto: AP.El afgano Rasouli tiene su oportunidad en los Paralímpicos

Hossain es principalmente velocista, pero arribó tarde a su evento. Por lo mismo debió probar suerte en el salto de longitud en la clase T47, su único evento en estos Juegos.

Como se esperaba, terminó último en la competencia de 13 atletas con un salto de 4,46 metros. El ganador fue el cubano Robiel Yankiel Sol Cervantes con un salto de 7,46 metros.

El portavoz del Comité Paralímpico Internacional Craig Spence indicó que había hablado con Rasouli el lunes, pero declinó dar más información.

“Estaba emocionado de poder competir”, dijo Spence. “Había realizado el salto de longitud anteriormente, pero fue su primer salto en una competencia mayor. Fue una ocasión especial. Esto es todo lo que diré”.

Khudadani se convertirá en la primera mujer afgana en competir en los Paralímpicos desde el 2004. Participará en el taekwondo categoría de 44 a 49 kilogramos el jueves.

Los deportistas afganos fueron recibidos en la Villa Paralímpica de Tokio el fin de semana por el presiente del CPI Andrew Parsons.

Su arribo ocurrió menos de dos semanas después de que el CPI informó que el equipo afgano no había podido viajar a Tokio. Parsons dijo que esa imposibilidad de competir “rompió el corazón de todos los involucrados en el movimiento olímpico y dejó devastados a ambos atletas”.

Parsons indicó que aquel anunció puso en marcha “una operación mayor global que llevó a la evacuación segura de los deportistas desde Afganistán” y a su arribo a Japón vía Francia.

La nueva estrella paralímpica en las pruebas de velocidad es el alemán Felix Streng, quien se llevó el oro con final de fotografía el lunes en la noche, estableciendo un tiempo de 10,79 segundos. El costarricense Sherman Isidro Guity Guity fue segundo con tiempo de 10,78.

Dos velocistas empataron en tercero con 10,79 —el británico Jonnie Peacock y el alemán Johannes Floors. Ambos se llevaron el bronce.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD