buscar noticiasbuscar noticias

El acopio de ‘taparroscas’ apoya pacientes de cáncer

Un contenedor “corazón” como el instalado en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social tiene una capacidad de 100 kilos

Las ‘’taparroscas’’ de envases de plásticos son utilizadas para reciclaje y el dinero que se obtiene se invierte en boletos de autobús para trasladar a niños diagnosticados con cáncer a la ciudad de Monterrey Nuevo León para su atención y tratamiento médico o terapias.

La Plaza Principal cuenta con un centro de acopio de taparroscas.El acopio de ‘taparroscas’ apoya pacientes de cáncer

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”, Jorge Mar Gea, añadiendo que en el mercado un kilo de Taparroscas oscila a 4 pesos y 50 centavos.

Un contenedor “corazón” como el instalado en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social tiene una capacidad de 100 kilos, es decir una vez llenado su valor, apenas es de 450 pesos.

Otro contenedor más se encuentra instalado en las inmediaciones de la Plaza Principal en la Zona Centro, y aunque es mucha la participación ciudadana que acude a depositar las taparroscas de plásticos, apenas es poco el dinero que logra obtenerse al venderse para reciclado.

Se requiera al menos una tonelada de taparroscas para obtener alrededor de 4 mil 500 pesos, lo que representa el monto de dinero necesario para que una familia se pueda trasladar y cubrir sus gastos básicos.

Por lo que se requiere de la colaboración y apoyo de la comunidad en formar el hábito de acumular las Taparroscas y destinarlas para su reciclaje y con ello apoyar el boleto de viaje de algún niño con cáncer.

imagen-cuerpo

Los taparroscas que son donadas por la comunidad en contenedores públicos, apoyan en algunos gastos a pacientes de cáncer



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD