El abandonado ‘Turfclub’ es albergue de ‘sin casa’
ivan.moyle@elmanana.com
Aprovechando que el edificio que alguna vez albergó el casino de juegos ‘‘Turfclub” se encuentra abandonado y no hay quien dé mantenimiento o se encargue de cuidarlo, indigentes han hecho del frente de ese espacio su hogar, llenando con desperdicios y desechos una parte de la calle Aldama en el centro de la ciudad.
Una de esas personas, que han tomado la parte del frente del edificio como su hogar es Virginia N., quien dice ser originaria de Pachuca, Hidalgo y habitar en ese lugar desde hace cinco años.
“Aquí nos instalamos, no molestamos a nadie, ni nos molestan, vamos juntando lo que podemos para ir a venderlo y sacar para comer, no creemos que hagamos mal, ya que ni los dueños nos dicen nada”.
Su principal actividad es la recolección de materiales de desecho que pueden reciclarse como botellas de plástico, cartón y papel, actividad que dice les deja para sobrevivir.
Relata que poco a poco han ido adquiriendo plásticos, cuerdas y otros artículos para protegerse.
Virginia no recuerda haber recibido apoyos de parte del gobierno y expresa que si recibirlos implica tener que dejar el lugar que ha ganado y lo que posee en la calle, prefiere que no le den nada.