buscar noticiasbuscar noticias

El 99% de casos de covid-19 en México son provocados por variante Delta: OPS

La organización dijo que las últimas cuatro semanas las defunciones por coronavirus en el país han ido a la baja, la temporada de invierno está cerca, y es propicia para el incremento de enfermedades virales por la alta transmisibilidad

CIUDAD DE MÉXICO .- En México el 99% de las secuencias obtenidas del virus SARS-CoV-2, que produce el covid-19, corresponden a la variante Delta, según reveló hoy la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Foto: Proceso.El 99% de casos de covid-19 en México son provocados por variante Delta: OPS

En la conferencia de prensa semanal, el doctor Sylvain Aldighieri, gerente del organismo, dijo que en la semana epidemiológica 38, “la variante Delta predomina en México con 99% de las secuencias obtenidas a nivel federal”, luego de secuenciar 30 mil genomas completos del nuevo coronavirus.

Si bien, dijo, en las últimas cuatro semanas las defunciones por covid-19 en el país han ido a la baja, la temporada de invierno está cerca, y es propicia para el incremento de enfermedades virales por la alta transmisibilidad que se genera debido a los festejos de fin de año.

“El invierno es la temporada propicia al incremento de enfermedades virales, como la influenza, por lo que existe un riesgo de reactivación de casos, pues coincide con los festejos de fin de año, propicios para una más alta transmisión por movilidad humana”, dijo.

Al preguntarle si los no vacunados podrían potenciar el surgimiento de nuevas variantes, Aldighieri respondió que “cuanto más se permita la replicación del virus, más posibilidades existen de generar variantes”.

Por ello advirtió que “es necesario mantener las medidas de protección y de control, incluyendo la vacunación, para disminuir la transmisión y evitar el riesgo de hospitalización y muerte”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD