buscar noticiasbuscar noticias

El 46% de asientos para niños no se utilizan bien

Implica un alto riesgo para los niño

Mission, Tx.

Autoridades del Departamento de Transporte advierten que casi la mitad de los asientos infantil son colocados de manera incorrecta lo que implica un alto riesgo para los niño.

El 46% de asientos para niños no se utilizan bien

Cifras de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) señalan que 46 por ciento de todos los asientos de seguridad para niños se usan incorrectamente.

Con el programa “Sálvame con un Asiento” (Save Me With a Seat), la dependencia está haciendo su parte para ayudar a los padres de familia a adquirir y colocar adecuadamente un asiento infantil para sus hijos en los vehículos.

Marc Williams, ejecutivo de TxDOT, aseguró que un asiento mal puesto puede resultar en una desgracia.

“Cuando los asientos de seguridad para niños se usan correctamente, pueden ayudar a reducir las lesiones y prevenir muertes cuando hay niños involucrados durante un choque, instamos a los padres a que programen hoy una revisión del asiento para el automóvil para asegurarse de que están usando de manera segura y correcta el asiento para el automóvil adecuado En el marco de la Semana Nacional de Seguridad Infantil, un camión recorre el Valle de Río Grande hará 11 paradas en diferentes lugares como parte de la campaña.

El objetivo es reducir las fatalidades a cero.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD