buscar noticiasbuscar noticias

Ejercen 4.5 mmdp para obras tras el 19S

De los 4.5 mil millones ejercidos, 3.6 mil millones corresponden a obras de reconstrucción y rehabilitación

Cd. de México, México.- Hasta mayo, los trabajos de reconstrucción, rehabilitación, rentas y gastos operativos en lo que va de la actual administración alcanzaron un ejercicio de 4 mil 530 millones 170 mil 684 pesos del Fideicomiso para la Reconstrucción Integral de la CDMX.

César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción en CDMX.Ejercen 4.5 mmdp para obras tras el 19S

De acuerdo con el portal, de los 4.5 mil millones ejercidos, 3.6 mil millones corresponden a obras de reconstrucción y rehabilitación: del ejercido, mil 979 millones se han dirigido a la reconstrucción de inmuebles multifamiliares, mientras que mil 469 millones para viviendas unifamiliares. Aunque las molestias entre damnificados persisten.

Apenas este jueves, la organización Damnificados Unidos amagó con bloquear Calzada de Tlalpan, aunque la Comisión para la Reconstrucción refirió que el objetivo de los bloqueos era presionar para que líderes y sus familiares obtuvieran alguna vivienda.

Por apoyo de rentas, hasta abril se habían otorgado poco más de 850 millones de pesos, con entregas mensuales que se han reducido de un máximo de 60 millones de pesos en febrero de 2019 a 25 millones de pesos en los últimos tres meses reportados.

Con ello, el Fideicomiso para la Reconstrucción Integral (FIRI) cuenta con un saldo hasta mayo de mil 194 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD