buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan a exautodefensa "El Becerro" en Michoacán

Los informes policiales indican que los hechos ocurrieron este domingo sobre la avenida Miguel Hidalgo

MORELIA, Mich., julio 16 (EL UNIVERSAL).- Miguel Zamora Cervantes, "El Becerro", ex jefe de plaza de los cárteles La Familia Michoacana y Caballeros Templarios fue ejecutado a tiros este domingo en un establecimiento de comida ubicado en la colonia El Varillero de Apatzingán.

Ejecutan a exautodefensa El Becerro en Michoacán

Los informes policiales indican que los hechos ocurrieron este domingo sobre la avenida Miguel Hidalgo, mientras Zamora Cervantes, de 27 años de edad, esperaba su comida, en una de las mesas de afuera del establecimiento.

Zamora, a decir de autoridades de la región, estuvo aliado durante varios años a Enrique Plancarte Solís, "Kike Plancarte", principal operador financiero de los templarios.
Bajo el cobijo de Plancarte, citan los informes de inteligencia, "El Becerro", se dedicaba al narcotráfico y a la fabricación de drogas sintéticas, por lo que desde entonces creció su poder económico, reflejado principalmente en propiedades y "empresas blanqueadoras de dinero".

Sin embargo, fue detenido y encarcelado en un penal de Veracruz, de donde salió libre bajo fianza a principios de 2014, cuando se convirtió en un aliado del grupo criminal "Los Viagras", dirigido por los hermanos Sierra Santana, quienes lo integraron a las autodefensas en el año 2014.

Miguel Zamora, indican las autoridades, fue de 2014 a 2015, encargado de la barricada conocida como "El Carambas". Instalada en la salida a Acahuato, sobre la carretera Apatzingán-Tancítaro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD