Noticias

Ejecutan exalcalde

Aparece muerto Benjamín Galván, secuestrado en Nuevo Laredo. Fue asesinado junto con un empresario Encuentran los cuerpos en Nuevo León Fueron trasladados por varias brechas Iban a tirar los cuerpos. en Coahuila
  • Por: Por Rubén Peña Calvillo/Monterrey, N. L./Corresponsal
  • 02 / Abril / 2014 -
  • COMPARTIR

Luego de ser secuestrados en Nuevo Laredo el pasado 27 de febrero, el exalcalde de esa ciudad fronteriza, Benjamín Galván Gómez, y el empresario Miguel Ángel Ortiz, fueron asesinados y traídos por brechas a Nuevo León, donde sicarios dejaron los cadáveres de ambos en la caja de una camioneta hallada en el municipio de García.

.

.

desde el pasado 1 de marzo.

Así lo confirmó anoche el procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos, tras afirmar que ayer las autoridades locales contactaron aquí a los familiares de Galván Gómez, que identificaron sus restos en el anfiteatro del Hospital Universitario, de Monterrey.

De la Garza Santos añadió que falta por ser confirmada la identidad del segundo cuerpo, aunque lo más factible es que sea el del empresario Ortiz, según los resultados periciales.

Ambos, precisó el procurador, fueron secuestrados el 27 de febrero al salir de una farmacia de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y se presume los asesinaron mediante torturas y disparos con armas de fuego.

Con relación a los hechos, el funcionario reveló que hay un presunto sicario detenido, quien al ser ubicado recientemente en Escobedo con armamento confesó a elementos de Fuerza Civil estatal, que tenía conocimiento de los dos cadáveres hallados el 1 de marzo en una camioneta Ram blanca, abandonada en los límites de García y el estado de Coahuila.

Según el procurador, el detenido, Carlos Pérez González, de 28 años, confesó haberse enterado de que las víctimas fueron traídas en una camioneta por cómplices del acusado, por varias brechas, desde Nuevo Laredo hacia Nuevo León.

Dijo que recibió instrucciones de recibir la camioneta con las víctimas y a su vez hubo indicaciones a otro delincuente, apodado "El Trompas" de trasladar la unidad y abandonarla junto con los cuerpos, en Coahuila.

No obstante, el citado delincuente desobedeció y tras dejar la camioneta en los límites de García y Coahuila, fue asesinado por su mismo grupo delictivo y arrojado en una noria de Salinas Victoria, donde fueron hallados sus restos junto con los de otras tres víctimas.

COMUNICADO OFICIAL

Previamente, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas informó ayer mediante un comunicado que el cuerpo del exalcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, fue identificado en el Hospital Universitario de Monterrey.

La dependencia señaló que junto con el cuerpo del exalcalde se encontró también el del empresario Miguel Ángel Ortiz, y que ambos fueron localizados en el municipio de García, de donde los llevaron al Servicio Médico Forense, donde los identificaron el pasado 31 de marzo.

Ambas personas fueron reportadas como desaparecidas la noche del jueves 27 de febrero del año en curso, cuando salían de una farmacia ubicada cerca del domicilio particular del exalcalde en Nuevo Laredo.

Tras confirmar que se trataba de ambos, se notificó a la Procuraduría de Tamaulipas, para que se haga cargo de loscuerpos y continúe con las investigaciones respectivas.

El Gobierno de Tamaulipas condenó este hecho y ofreció llevar a cabo las investigaciones para su esclarecimiento.

Asesinan A ministerial en Facultad de la UAT

>La mañana de este martes fue ejecutado el agente ministerial Gregorio Serna en el interior de la Facultad de Comercio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), según informaron fuentes oficiales.

>El asesinato ocurrió alrededor de las seis de la mañana.

El agente, quien también se desempeñaba como intendente en la UAT, recibió un tiro en la cabeza, precisó un portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

>La fuente, quien solicitó el anonimato, mencionó que Serna pudo ser asesinado porque se negó a involucrarse con el grupo del crimen organizado que asedia a varias facultades en el campus Ciudad Victoria de la UAT.

VIVIÓ TIEMPOS VIOLENTOS

>El exalcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez, estaba amenazado por el grupo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien lo acusó de proteger a un líder de una organización criminal en esta frontera.

>El 17 de abril de 2012, sicarios ejecutaron a 14 hombres cuyos cuerpos fueron abandonados frente a la alcaldía de Nuevo Laredo.

>Los cadáveres fueron abandonados en 10 bolsas negras en el interior de una camioneta estacionada a un costado de la Presidencia Municipal.

>Posteriormente, explotaron dos coches bomba, uno frente al edificio de Seguridad de Nuevo Laredo y otro cerca de la alcaldía.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA