Ejecutan a dueño de ambulancias
Monterrey, N. L.
El propietario de las ambulancias privadas Sagot, Santos Alberto Gómez Treviño, murió ayer luego de ser baleado afuera de su domicilio, en Guadalupe, de donde huyeron pistoleros en un vehículo.
El ataque armado ocurrió a las 10:50 horas, en el exterior de la casa ubicada en la calle Valle de San Pablo, de la Colonia Valles de San Roque, al oriente de dicha ciudad.
Más de la sección
Voceros policíacos dijeron que Gómez Treviño, de 39 años, quien también había sido socorrista en instituciones de auxilio, fue agredido cuando abordaba una ambulancia de su empresa.
Añadieron que los agresores se acercaron en un auto, de color blanco, para propinarle varios disparos, dos de los cuales hicieron blanco en el tórax.
Especificaron que Gómez Treviño cayó mortalmente herido, en tanto que un familiar que lo acompañaba resultó ileso.
Los voceros mencionaron que los agresores escaparon de la zona, pese a una rápida movilización de policías municipales, agentes ministeriales y de Fuerza Civil.
A su vez, la familia afectada trasladó en un vehículo particular a la víctima, al hospital privado Centra, ubicado en un punto cercano de la avenida Israel Cavazos.
Lamentablemente, fue declarado muerto allí minutos después.
El deceso enlutó no sólo a su familia, sino también a paramédicos de su negocio; diversas instituciones de auxilio, y corporaciones de Protección Civil, donde lo conocían.
HABÍA LIBRADO OTRO TIROTEO
En las primeras investigaciones, autoridades ministeriales trataban ayer de establecer el móvil del caso.
Según archivos periodísticos, el ahora occiso había librado un primer atentado a balazos, el pasado 24 de julio, en la Colonia San Rafael, también de Guadalupe.
En aquella ocasión, Santos Alberto quedó ileso y manejó el atentado como un intento de robo de un vehículo Spark, de su negocio.
HUNDEN A PLAGIARIOS
Por otra parte, la Procuraduría estatal dio a conocer ayer, que resultaron implicados en una ejecución los reos prófugos del Penal de Ciudad Victoria, detenidos en General Terán por el secuestro de una regidora de Chihuahua.
José Salvador Ríos Tamez, de 39 años, y José Humberto Luna, de 41, fueron internados en el Penal del Topo Chico, acusados de participar en la ejecución de Santiago Fortunato Ramírez Ortiz.
El asesinato fue reportado el pasado 14 de abril en la Colonia Valle de Santa María, de Pesquería.
VICTIMADO. En Guadalupe, Nuevo León, asesinado a balazos Santos Alberto Gómez Treviño.