Ejecutan a cabecilla criminal en Monterrey
Beneficiado del nuevo sistema penal acusatorio
INVESTIGAN. Agentes ministeriales custodian el cadáver del jefe delictivo victimado, Oziel Asael Salas Hernández.
Monterrey, N. L.
El líder de una banda de secuestradores, ejecutores y asaltantes, identificado como Oziel Asael Salas Hernández, fue ejecutado a balazos a la medianoche del martes en unas instalaciones deportivas de la colonia Moderna, en el oriente de la ciudad.
Salas Hernández, de 29 años, apodado “El Gordo”, había sido detenido el 12 de abril de 2012 en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, a donde regresó procedente de Cancún, en compañía de uno 80 familiares con quienes vacacionó en dichas playas.
Luego, la Procuraduría de Nuevo León lo presentó en calidad de cabecilla de la banda de “Los Vacacionistas”, implicada en 5 secuestros y 21 ejecuciones, entre estas la de cuatro elementos de la Policía de Monterrey.
Sin embargo, “El Gordo” fue liberado aquí el 21 de octubre de 2015, gracias a los beneficios del nuevo sistema penal acusatorio que también favorecieron a otros 300 peligrosos criminales que estaban recluidos en penales de la entidad.
Posteriormente, en noviembre del año pasado, volvió a ser detenido por un asalto y de nueva cuenta recuperó su libertad hace un par de meses.
En cuanto a la ejecución del referido cabecilla, voceros policiacos dijeron ayer que ocurrió a las 23:40 horas del martes en el interior de las instalaciones municipales “Deportivo La Moderna”, en las calles de Arturo G. Elizondo y Fresno, de la colonia Moderna.
Al parecer, “El Gordo” se ejercitaba allí en compañía de otros sujetos, cuando llegaron unos pistoleros que perdonaron a sus acompañantes, pero a él lo acribillaron de unos 12 disparos de arma de fuego calibre .9 milímetros.
El jefe criminal perdió la vida en el lugar a consecuencia de impactos de bala en el cráneo, cuello, tórax y brazos.
Las autoridades especificaron que los agresores escaparon en un vehículo, en tanto los sobrevivientes alertaron a familiares de la víctima, quienes sufrieron una crisis de histeria tras verlo sin vida.
Añadieron que el ahora occiso vestía playera blanca con vivos negros; short verde y tenis rojos.
Especificaron que junto al cadáver, peritos de la Procuraduría recolectaron casquillos percutidos del citado calibre
Cuestionados sobre el móvil de los hechos, voceros policiacos no descartaron una pugna entre criminales que pretenden reposicionarse en el área metropolitana.
Revelaron que “El Gordo” peleaba con otro sujeto, llamado “El Negro”, el control de actividades ilícitas en la colonia Moderna, entre otros sectores aledaños.
MATAN A JOVEN EN CADEREYTA
Por otra parte, un joven que había salido de su domicilio para jugar futbol, fue asesinado a golpes la tarde del pasado martes en el sector “El Agarrón”, de Cadereyta, donde presuntamente lo asaltaron para despojarlo de un teléfono celular.
El fallecido respondía al nombre de Juan Antonio Rodríguez Reyes, de 19 años, según informaron ayer elementos policiacos.
Señalaron que el homicidio se registró en el conflictivo sector jimenense, también llamado Puertas de Cadereyta, aledaño a la colonia Lázaro Cárdenas.
Familiares de Rodríguez Reyes declararon a las autoridades que éste salió de su casa a las 18:00 horas del martes, a bordo de una bicicleta.
CONCENTRARÁN A POLICÍA MILITAR EN LA METRÓPOLI
En otro caso, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez anunció que concentrará en la zona metropolitana a casi 500 elementos de la Policía Militar, quienes habían sido asignados en poblados que colindan con la frontera de Tamaulipas.
Rodríguez argumentó que dialogó con alcaldes de municipios rurales del norte de la entidad, para que el personal castrense de apoyo sea comisionado en la ciudad, con el objetivo de enfrentar la escalada de violencia.

CONOCIDO. El líder criminal asesinado, Oziel Asael Salas Hernández, había sido capturado en Nuevo León en el año 2012.
