buscar noticiasbuscar noticias

Ejecutan a 9 en menos de un día

Grupos del crimen organizado se disputan el control de la plaza

En Michoacán se mata por “racimos”. En menos de 24 horas nueve personas fueron ejecutadas en esta zona, por presuntos grupos del crimen organizado, debido a la disputa por el control de la plaza, de acuerdo con las autoridades judiciales.

En menos de 24 horas nueve personas fueron ejecutadas.Ejecutan a 9 en menos de un día

Automovilistas reportaron a las autoridades el hallazgo, por lo que al sitio se movilizaron los cuerpos de seguridad.

Personal forense de la Fiscalía Regional realizó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al Semefo local.

Las ejecuciones se produjeron horas después del arribo de 800 elementos militares, los cuales tienen la encomienda de reducir el alto índice de homicidios que ocurren en la Perla del Cupatitzio.

Por otra parte, los cuerpos de tres personas fueron localizados, la mañana del miércoles, a un costado del camino que conduce a la Presa de Matanguarán, aledaño a la carretera libre Uruapan-Lombardía.

ALERTAN A POLICÍAS

Cerca de las once de la mañana automovilistas alertaron a los cuerpos de seguridad sobre el hallazgo de los cadáveres, que estaban semidesnudos y mostraban evidentes huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

Elementos de la Policía Michoacán mantuvieron la zona acordonada. Asimismo, al lugar se trasladó el personal de la Fiscalía Regional para realizar el levantamiento de los cuerpos.

Cuatro cuerpos más torturados y con impactos de bala de cuatro hombres fueron abandonados la tarde de ayer sobre la carretera que conduce de Peribán a Buenavista.

Los victimarios dejaron un mensaje escrito en una cartulina sobre los cuerpos.

Cuarto lugar en homicidios

De acuerdo con el informe de víctimas reportadas por delito de homicidio elaborado por el Gobierno de México, en el último corte de ejecuciones registradas al 25 de junio de 2021, Michoacán se ubica en el cuarto lugar nacional por la incidencia de este ilícito.

En el documento se expone que, con un total se seis homicidios registrados en lo que va del presente mes, Michoacán se mantiene en la cuarta posicional nacional, apenas por debajo de los estados de Zacatecas, Chihuahua y Jalisco, donde se reportaron 22, 11 y 8 ejecuciones, respectivamente.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó en abril de 2021 que Michoacán se encuentra entre las seis entidades del país que concentran el 50.7 por ciento de los homicidios registrados a nivel nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD