Ejecutado en camión urbano era custodio del Topo Chico
Monterrey, N. L.
El hombre ejecutado a balazos la noche del martes, a bordo de un camión urbano que circulaba en el sur de la ciudad, era un celador del Penal Topo Chico.
Así lo confirmaron ayer voceros policíacos, quienes identificaron al fallecido como Jorge Leobardo Vázquez Acosta, de 50 años.
Los hechos ocurrieron a las 20:20 horas del martes, en las calles de Libertad y Tepic, de la Colonia Nuevo Repueblo.
Vázquez Robles fue acribillado cuando se encontraba en uno de los asientos de pasajeros, de la unidad de transporte 05, de la Ruta 50.
Más de la sección
Su ejecutor subió previamente al camión, en el que fingió ser uno más de los usuarios.
Pero al momento en que el chofer de la unidad se desplazaba por la Colonia Nuevo Repueblo, se paró de su asiento, sacó un arma corta de un morral y mató al celador de cinco balazos.
La víctima quedó sentada, en posición normal, con un impacto de bala en la cabeza, que le quitó la vida y otros en el tórax.
A su vez, el homicida bajó del camión y escapó en un vehículo Tiida, en el que lo escoltaban dos cómplices.
Se trató del segundo custodio del Penal Topo Chico, en ser asesinado de la misma forma.
En fecha reciente, otro de los encargados de la vigilancia en el reclusorio estatal, fue ejecutado en un camión urbano, en la colonia Treviño.
Autoridades revelaron que los homicidios podrían estar vinculados con las pugnas de grupos criminales por el control del Topo Chico.
ACRIBILLAN A CHOFER
En tanto, un chofer de UBER fue victimado a balazos la madrugada de ayer en la colonia Valle de los Nogales, de Apodaca.