Efectúan relevo de mandos en la Séptima Zona Militar

ASUME. El general Rigoberto García Cortés rindió ayer protesta como nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, de Nuevo León.
El general de Brigada, Rigoberto García Cortés rindió ayer protesta como nuevo comandante de la Séptima Militar en sustitución del también general, Antonio Solórzano Ortega, quien había asumido dicho cargo el pasado mes de octubre.
García Cortés llegó procedente de la 38 Zona Militar con sede en Tabasco, pero anteriormente estuvo al mando de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, Tamaulipas al igual que Solórzano Ortega.
De esta manera se concretó el relevo total de mandos militares en Nuevo León luego de que la semana pasada el general, Miguel Ángel Patiño Canchola asumió la Cuarta Región Militar con sede en esta ciudad en lugar del general, Tomás Jaime Aguirre Cervantes.
Mientras que Patiño Canchola arribó de la base castrense en Apatzingán, Michoacán, Aguirre Cervantes fue designado como director general de personal de la SEDENA, en la Ciudad de México.
CEREMONIA
En cuanto a la ceremonia de relevo de mandos en la Séptima Zona Militar, esta fue encabezada ayer en dichas instalaciones ubicadas en Escobedo por el gobernador del Estado, Rodrigo Medina.
Medina valoró el esfuerzo del Ejército Mexicano mediante el cual, dijo, “se ha podido avanzar para reducir los índices delictivos en Nuevo León”.
El gobernador afirmó que “la presencia de los soldados y el trabajo conjunto de coordinación en inteligencia y operación, permite dar respuesta favorable a la gente en materia de paz y seguridad”.
Además, Medina se me comprometió ante el comandante de la Cuarta Región Militar, y el nuevo mando de la Séptima Zona, “a trabajar hombro con hombro, a que nuestras instituciones estén hermanadas al servicio de la gente”.