buscar noticiasbuscar noticias

EEUU restaurará fondos para el tren bala de California

El gobierno de Estados Unidos alcanzó un acuerdo para restaurar casi mil millones de dólares en fondos para el golpeado proyecto de un tren bala en California, anunció el gobernador Gavin Newsom

SACRAMENTO, California, EE.UU.

EEUU restaurará fondos para el tren bala de California

La restauración de 929 millones de dólares en subvenciones “continuará impulsando la creación de empleos, avanzará el proyecto y acercará al estado un paso más a que los trenes funcionen en California lo antes posible”, dijo Newsom en un comunicado.

Los votantes de California aprobaron en 2008 casi 10.000 millones de dólares en bonos para construir una línea de tren de alta velocidad que conectara Los Ángeles y San Francisco. Aunque se suponía que estaría funcionando para 2020, el proyecto estuvo plagado de sobrecostos y retrasos. Las autoridades esperan ahora que haya trenes en un segmento que cruzará la región agrícola del valle central del estado para 2029.

Los críticos se han burlado del segmento como un “tren a ninguna parte”, pero los partidarios dicen que es una prueba necesaria y un precursor para vincular las áreas más pobladas.

El plan de negocios del proyecto anticipa la aprobación ambiental para las 500 millas (805 kilómetros) entre Los Ángeles y San Francisco para 2023. La finalización de la línea completa depende de la financiación y otras incógnitas.

Newsom dio a conocer el mes pasado una propuesta de presupuesto que incluye 4.200 millones de dólares para el proyecto, incluido el dinero de los bonos aprobados por los votantes en 2008.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD