buscar noticiasbuscar noticias

EEUU prohíbe nadar con los delfines giradores de Hawai

Los reguladores de Estados Unidos prohibieron el martes nadar con los delfines giradores de Hawai para proteger a la especie nocturna de quienes buscan acercarse a los juguetones animales

Nadar con delfines es una actividad popular entre los turistas en Hawai. Varias empresas ofrecen recorridos que llevan a los bañistas a zonas frecuentadas por delfines con el objetivo de darles la oportunidad de metrose en el agua con los animales.

En base a la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), prohíbe nadar o acercarse a menos de 46 metros (50 yardas) de un delfín girador en un tramo de costa de dos millas náuticas en las principales islas hawaianas. La normativa se aplica a embarcaciones, canoas, tablas de remo, drones u otros objetos.

EEUU prohíbe nadar con los delfines giradores de Hawai

La NOAA también trabaja en una norma que prohibiría entrar en ciertas zonas entre las 06:00 y las 15:00 en partes de la Isla Grande y Maui consideradas como hábitats diurnos esenciales para los delfines giradores o acróbatas de hocico largo.

Esta especie caza en aguas de la costa durante la noche. De día, utilizan las zonas próximas a la orilla que tienen condiciones ambientales óptimas para socializar, alimentar a las crías, esconderse de los depredadores y descansar antes de la caza nocturna.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD