buscar noticiasbuscar noticias

EE UU pospone las audiencias de petición de asilo en México

Estados Unidos prevé superar las 100.000 muertes

América tiene un pie en la fase dos de la pandemia y otro en la fase tres. Con más de 180.000 contagios, Estados Unidos añade miles de casos nuevos todos los días. El país cuenta más de 3.000 muertos, convirtiéndose así en el foco rojo de la pandemia a nivel mundial. Este martes, el grupo de trabajo para contener el virus ha calculado que entre 100.00 y 240.000 personas morirán en el país.

EE UU pospone las audiencias de petición de asilo en México

En Sudamérica, Brasil sigue acaparando la atención del resto del continente. Este martes, el presidente, Jair Bolsonaro, ha insistido en que la pandemia no es tan importante como el trabajo. En una entrevista emitida en radio y televisión, el mandatario expresó su preocupación por “los vendedores ambulantes y de comida callejera, de prensa, ayudantes de albañil, conductores de camiones y otros trabajadores independientes”. En Chile, Ecuador y República Dominicana, los contagios aumentan cada vez más rápido, el primero en la frontera de los 2.700 casos, el segundo en la de los 2.300 y el tercero en la de los 1.000, pero con una tasa de mortalidad en torno al 5%. Buena parte de los países de la región viven bajo algún tipo de cuarentena o toque de queda.

A nivel global más de 850.000 personas se han contagiado de la Covid-19 en todo el mundo. Se han registrado más de 42.000 muertes y la recuperación de más de 178.000 pacientes.

El Gobierno estadounidense ha pospuesto por segunda vez las audiencias para los migrantes que han pedido asilo en Estados Unidos desde México. El Departamento de Interior de EE UU ha decidido posponer el protocolo de protección de inmigrantes hasta el 1 de mayo. Inicialmente las habían retrasado hasta el 22 de abril, pero debido a la pandemia se han pospuesto de nuevo, informa  Reuters. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD