buscar noticiasbuscar noticias

Eduardo Arellano Félix no será deportado a México

Se presume haya cambiado su condición de testigo

Ciudad de México

Eduardo Arellano Félix “El Doctor”.Eduardo Arellano Félix no será deportado a México

Eduardo Arellano FélixEl Doctor” no será deportado a México el próximo miércoles como se tenía previsto, informó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, durante la conferencia mañanera.

El motivo, explicó, es que el parecer hubo un cambio en el estatus legal del narcotraficante.

“Lo que presumimos es que haya cambiado la condición del testigo, lo vamos a comprobar el día de hoy. Es decir, no va a ser deportado el miércoles”, enfatizó.

A reserva de corroborar este último dato por la tarde, Ebrard comentó también que ignora si Arellano Félix tiene cuentas pendientes con la justicia en el país.

“Eso depende de la fiscalía General de la República (FGR), pero por lo que a nosotros hace, confirmo que se cambió el estatus y presumimos que es por el cambió de calidad del procesado, pero lo vamos a precisar por la tarde”, reiteró.

El exjefe del Cártel de Tijuana, condenado en 2013 a 15 años de cárcel por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos, sería liberado este miércoles 18 de agosto.

Aunque por lo dicho por el canciller mexicano Arellano Félix podría permanecer en Estados Unidos como testigo colaborador.

Conocido como “El Doctor” por haber cursado la carrera de medicina, y que se declaró culpable de los cargos para evitar un juicio, está en una prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, según los datos del Departamento de Prisiones (BOP).

El Cártel de los Arellano Félix monopolizó las rutas de tráfico de drogas durante más de 20 años a través de Tijuana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD