Texas

Edifican carpas de lona en Brownsville y Laredo

Concluye la instalación de cortes para audiencias migratorias en Texas

  • Por: Agencia Notimex
  • 11 / Septiembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Edifican carpas de lona en Brownsville y Laredo

PABELLONES. A poca distancia del río Bravo (Grande), las instalaciones de audiencia del programa Protocolos para Protección de Migrantes en Laredo, Texas, se ubican a un costado del Puente Internacional Puerta de las Américas.

Brownsville, Tx.- El departamento estadunidense de Seguridad Interior concluye la instalación de cortes para audiencias migratorias en Texas, con la característica de que están alojadas en pabellones de lona en un proyecto de 25 millones de dólares.

En Bronswville, frente a la ciudad mexicana de Matamoros y a orillas del río Bravo, está el primer conjunto con capacidad para atender alrededor de 720 personas por día, de acuerdo al contrato.

Otro grupo de pabellones de lona, edificado también por el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, se encuentra en Laredo, frente a Nuevo Laredo, México, para unas 20 cortes migratorias y capacidad de procesar de 200 a 250 personas por día, precisó el vocero de la ciudad texana Rafael Benavies a Los Angeles Times.

La operación de los pabellones ha despertado varias dudas, como si las audiencias serán públicas, pues fueron instaladas en terrenos del departamento de Seguridad Interior, lo que podría significar que el acceso fuera cerrado.

Por lo pronto el rotativo californiano estableció que sus solicitudes de información o de visitar las cortes no fueron atendidas por el citado departamento.

Se estima que en los pabellones serán atendidos los migrantes que se encuentran en México en espera de esas audiencias bajo el programa "Remain in Mexico", que con datos de fines de agosto pasado, ha alcanzado a 37 mil 578 peticionarios de asilo en los anteriores siete meses.

El rotativo recordó que ese programa al parecer viola las leyes estadunidenses de asilo, de acuerdo a testimonios de funcionarios, jueces y abogados involucrados en los procedimientos migratorios.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA