buscar noticiasbuscar noticias

Ecuador confirma 40 casos de la variante Delta

La mayor parte de los contagios se encuentran ubicados en una provincia fronteriza con Perú

Ecuador registra 40 casos de la variante Delta, la mayor parte de ellas ubicadas en una provincia fronteriza con Perú, aseguró la ministra de Salud, Ximena Garzón, quien reiteró la convocatoria a la ciudadanía a que acuda a vacunarse.

Foto: AP.Ecuador confirma 40 casos de la variante Delta

En rueda de prensa destacó que la variante Delta "aumenta la cantidad de casos y por tanto la probabilidad de que estos casos se compliquen y puedan fallecer. La forma que tenemos para evitar que esto suceda, que las personas se compliquen y puedan fallecer, es la vacunación". 

Precisó que 36 casos de esta variante se encuentran focalizados en la provincia limítrofe de El Oro, dos en la ciudad de Cuenca (310 kilómetros al sur de Quito) y dos en la capital, donde alrededor de los pacientes se han tendido cercos epidemiológicos y otros controles para evitar la propagación de esa variante.

Garzón descartó por el momento que el gobierno esté pensando en nuevos confinamientos, aunque pidió a las autoridades seccionales y regionales disponer la restricción de los aforos y las reuniones sociales, y llamó a la población a actuar con responsabilidad y autocuidado porque la contención de la pandemia no sólo depende de las medidas dispuestas por el gobierno.

Anunció que desde esta semana Ecuador emprenderá en la vacunación de niños de 12 años en adelante que padezcan alguna enfermedad agravante, y desde inicios de septiembre se hará una inmunización masiva de los chicos de esa edad en adelante, aunque para ellos se empleará la vacuna de Pfizer, para cumplir con los protocolos científicos que así lo señalan.

En su cuenta de Twitter, el presidente Guillermo Lasso confirmó y agradeció al gobierno de Estados Unidos por la donación de un nuevo lote de millón de vacunas Pfizer que llegaron esta tarde a la capital. Otro monto similar recibió este país, también como regalo, a inicios de mes. 

El plan de vacunación de Lasso, en el poder desde finales de mayo, ha logrado la vacunación de 6,28 millones de ecuatorianos con primera dosis y 1,9 millones con dos dosis, con miras a cumplir su ofrecimiento de campaña de inmunizar 9 millones de personas con dos dosis en sus primeros 100 días de gestión.

En 17 meses de pandemia, Ecuador registra 443.880 contagiados y 21.958 fallecidos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD