buscar noticiasbuscar noticias

Economía global da impulso al peso

Los inversionistas buscarán en sus decisiones el atractivo del diferencial en tasas de interés entre México y Estados Unidos

Ciudad de México.

Economía global da impulso al peso

Las expectativas de recuperación de la economía global están apoyando el comportamiento del tipo de cambio a favor del peso, señaló el Grupo Financiero Ve por Más.

“Creemos que va haber un regreso [del tipo de cambio] como se ha visto en las últimas semanas, de la mano de las expectativas de que la economía mundial comience a recuperarse”, dijo el economista en jefe, Alejandro Saldaña.

Durante el seminario virtual “Tendencias sobre el tipo de cambio en tiempos de Covid-19”, Saldaña consideró que los continuos efectos de relajamientos monetarios de los principales bancos centrales influirá. Esto hará que haya un apetito mundial por activos de riesgo, entre ellos, el peso mexicano, añadió el especialista.

Además, conforme se vaya disipando el tema de la pandemia, los inversionistas buscarán en sus decisiones el atractivo del diferencial en tasas de interés entre México y Estados Unidos.

Asimismo, no descartó presiones hacia finales de año, derivado de los debates presidenciales por la elección en noviembre en la Unión Americana y la relación bilateral entre nuestro país y el vecino del norte, así como entre el gobierno de Trump y China. “Esto podría generar cierta volatilidad hacia el cierre de año”; alertó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD