buscar noticiasbuscar noticias

Economía de Alemania se contrae 5% en 2020

La economía alemana, la primera de Europa, se contrajo en un 5% en el año de la pandemia 2020, poniendo fin a una década de crecimiento ante la eliminación de buena parte de la actividad empresarial y de consumo debido a las cuarentenas

FRÁNCFORT, Alemania 

Economía de Alemania se contrae 5% en 2020

La oficina estatal de estadísticas Destatis dijo el jueves que el sector de la construcción registró un ascenso, en tanto la industria y los servicios mostraron fuertes caídas. La agricultura, los servicios financieros, el sector inmobiliario y la información y comunicaciones sufrieron caídas menores.

La perspectiva es que las condiciones estarían dadas para un fuerte rebote de la economía, ya que los consumidores estarían dispuestos a gastar cuando retroceda la pandemia ya que su tasa der ahorro aumentó a 16,3%, un récord, durante 2020. Albert Braakmann, titular del grupo que realiza cálculos económicos y de precios, dijo que el consumo “podría aumentar significativamente”.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo que una vez contenida la pandemia, habrá un crecimiento “claro y evidente” en 2021, pero se negó a ratificar el pronóstico del gobierno, de un crecimiento de 4,4%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD