buscar noticiasbuscar noticias

Duterte cuestiona presencia de Facebook en Filipinas

El ejército y la policía filipinos aseguraron que no se eliminó ninguna de sus cuentas oficiales de Facebook

MANILA.

Duterte cuestiona presencia de Facebook en Filipinas

Facebook dijo la semana pasada que había eliminado una red filipina de cuentas falsas cuyos operadores intentaron ocultar sus identidades y utilizaron un “comportamiento coordinado no auténtico” para engañar a la gente.

Duterte no especificó a qué cuentas de Facebook se refería. Indicó que no había pensado en pasos específicos a tomar sobre el tema, aunque buscó una reunión con la compañía estadounidense, en divagantes comentarios televisados el lunes por la noche. 

“Sabes, Facebook, la insurgencia se trata de derrocar al gobierno”, reclamó Duterte. ”¿Para qué permitirte continuar si no puedes ayudarnos?”.

Sobre el cierre de los sitios, Facebook señaló la semana pasada que su investigación sobre el contenido falso y engañoso “encontró vínculos con el ejército y la policía filipina”.

Sin embargo, el ejército y la policía filipinos aseguraron que no se eliminó ninguna de sus cuentas oficiales de Facebook.

El jefe de estado mayor militar Gilbert Gapay dijo que se eliminó una versión de un grupo privado respaldado por militares llamado “Hands Off Our Children”, que hace campaña contra el reclutamiento de menores por parte de las guerrillas comunistas, y pidió que se restableciera la cuenta.

“Sus quejas son legítimas y sus llamadas urgentes”, dijo Gapay, y agregó que el “cierre arbitrario” de la cuenta socavó los esfuerzos de un grupo de padres que estaban creando conciencia sobre “la vulnerabilidad de los niños a manos de organizaciones del frente comunista”.

Facebook no ha comentado sobre el tema.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD