buscar noticiasbuscar noticias

Duplica Biden el plan de vacunas

Esto durante sus primeros 100 días de gobierno, reportó la cadena CNN, casi 2 terceras partes del total de la población

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que al cumplirse los primeros 100 días de su mandato de 4 años, se alcanzará la cifra de 200 millones de personas inoculadas contra Covid-19 en su País, que es casi 2 terceras parte del total de la población.

Joe BidenDuplica Biden el plan de vacunas

En su primera conferencia de prensa formal en la Casa Blanca, el mandatario indicó que la cifra de las 200 millones de personas vacunas, es el segundo objetivo que se planta en su gobierno como parte de la lucha urgente contra la pandemia.

“200 millones de personas vacunadas en 100 días”, declaró Biden, quien la semana pasada al cumplir 58 días al frente del puesto ejecutivo dio a conocer que el pasado 19 de marzo se logró la cantidad de 100 millones de personas inoculadas contra covid-19.

“Ningún país se acerca a lo que hemos logrado, para acelerar este proceso invertiremos 10 mil millones de dólares”, apuntó Biden al hablar del plan de vacunación que se lleva a cabo en Estados Unidos y que tiene una población de poco más de 330 millones de habitantes.

Al cumplir 65 días como presidente, Biden no sólo definió el segundo objetivo del combate a covid19, sino que también sostuvo que en poco más de un mes se abrirán normalmente las escuelas de pre kínder y secundaria en todo Estados Unidos.

“Fui electo para resolver problemas, en derrotar a Covid19 y a la inestabilidad económica he concentrado todo mi tiempo… y este año tenemos la perspectiva de que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) exceda el 6%”, estipuló el presidente.

SUBSIDIOS FEDERALES

Como parte del proceso de recuperación económica, en estos momentos las personas fiscalmente saludables en los Estados Unidos están recibiendo subsidios federales, y lo mismo ocurre con los pequeños y medianos empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios por covid19

“Planeo hacer avances en todo”, acotó Biden, al especifica que después del reto de covid19 y la recuperación económica, se pondrá a trabajar con ahínco en otros asuntos como la reforma a las leyes de inmigración y el control de la venta de amas y municiones; entre otros asuntos.

MENCIONA BUSCARÁ REELECCIÓN EN 2024 

En su primera conferencia como Presidente estadounidense, Joe Biden dijo que espera buscar la reelección en 2024 y que Kamala Harris esté con él en la boleta.

Al ser cuestionado por qué no ha lanzado una campaña de reelección en los primeros días de su mandato, como hizo Donald Trump, Biden dijo que el ex Presidente "lo necesitaba".

"Ah, mi predecesor lo necesitaba", rió. "Mi predecesor. Lo extraño. La respuesta es sí, espero competir por la reelección".

Cuando fue cuestionado sobre si ya había tomado la decisión, sólo dijo que no puede planear a futuro aún.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD