buscar noticiasbuscar noticias

Drenes evitan desbordes

...Pero basura y desechos hacen que se dificulte la operación debido a los taponamientos en los afluentes

Los drenes de la ciudad han permitido el desagüe con rapidez del agua que se acumula en las calles y colonias de la periferia ante la presencia de las lluvias y tormentas de las últimas horas. Tras el paso en la región de la tormenta tropical “Nicholas”.

Empero lo han hecho en forma dificultosa ante la cantidad incuantificable de basura y desechos que por arrojarse en la vía pública generan “taponamientos”.

Los drenes apoyan el trasvaso de agua tras las lluvias, evitando inundaciones.Drenes evitan desbordes

El Dren “El Anhelo” y “Las Mujeres”, así como el Canal Rodhe han representado un apoyo importante para disminuir la presión por causa del agua que se estanca ante el exceso de la precipitación pluvial.

La tormenta registrada el pasado domingo, activó los drenes y canales permitiendo liberar el exceso de agua de lluvia y con ello reducir las inundaciones. Por lo que se ha hecho especial énfasis a la comunidad a evitar arrojar basura y desechos sólidos en la vía pública para prevenir desbordamientos.

Sin embargo, hubo necesidad de la intervención de cuadrillas de trabajadores para proceder a la limpieza de las atarjeas de los registros sanitarios en las calles, pues la basura y desechos impedían su desagüe en forma correcta.

Mantener limpias las calles y el drenaje pluvial ayuda a que no se provoquen inundaciones o taponamientos y en consecuencia evitar que haya problemas de inundación que impliquen riesgo a las personas.

Cabe añadir que la temporada de huracanes y lluvias se mantiene vigente hasta el 30 de noviembre.

SIN SEMÁFOROS

Tras un accidente vial ocurrido el pasado fin de semana en el crucero de Boulevard Hidalgo frente a Fraccionamiento Valle Alto, los semáforos quedaron sin funcionar al ser derribados los postes y dejar sin apoyo este tramo importante de comunicación.

Ahora, sin los semáforos que distribuyan en forma adecuada la circulación vehicular, se ha convertido en un crucero de alto riesgo, pues los autos circulan a exceso de velocidad, no realizan alto preventivo y no hay consideración de ceder el paso en contrasentido de la circulación.

Los autos se arriesgan al realizar retornos o ingresar al sector residencial, pues los automovilistas con la ausencia de los semáforos circulan a exceso de velocidad.

No se cuenta con asistencia de elementos de Tránsito Local lo que dificulta más la contingencia e incrementa el riesgo de futuros accidentes.

La postería de los semáforos se encuentra derribada a un costado del Boulevard Hidalgo y las autoridades correspondientes no han procedido a la reparación y reinstalación de estos para restablecer la seguridad vial.

imagen-cuerpo

Mantener limpios estos fluviales ayuda durante la temporada de lluvias, aún vigente. 


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD