Dotarán de repelente a grupos de alto riesgo
Previenen transmisión del virus del zika
Condado Cameron.- A partir del 1 de mayo, Texas comenzará a proporcionar este año el beneficio estatal de Medicaid otorgando a un grupo específico de riesgo una dotación de repelente de mosquitos para prevenir la transmisión del virus zika.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas está ofreciendo el repelente a más beneficiarios de Medicaid para asegurar que los texanos estén protegidos contra el virus que puede ser devastador para las mujeres embarazadas.
Por primera vez en Texas, algunos niños y hombres serán elegibles para recibir el beneficio, así como las mujeres de 45 a 55 años.
Más de la sección
Los beneficiarios elegibles pueden recoger repelente de mosquitos en las farmacias participantes sin necesidad de una receta, como Medicaid de Texas ha emitido una posición orden de repelente de mosquitos para el beneficio.
“Queremos apoyar la salud y la seguridad de los texanos”, dijo el comisionado ejecutivo de HHSC, Charles Smith. “La mejor manera de protegerse contra el virus zika es usando repelentes de mosquitos”.
El virus del zika se transmite a las personas principalmente a través de la picadura de un mosquito infectado, pero también puede propagarse por contacto sexual.
Mientras que los síntomas son a menudo menores, zika puede causar defectos de nacimiento graves en los bebés de algunas mujeres infectadas con el virus durante el embarazo.
Las Precauciones incluyen consistentemente usar repelente de mosquitos cuando están afuera, usar mangas largas y pantalones, y usar aire acondicionado o asegurarse de que las pantallas de las ventanas mantendrán a los mosquitos fuera de la casa y para obtener más información sobre el virus zika, visite TexasZika.org