Dos horas bastaron; se inunda la ciudad
Trastocan precipitaciones las actividades comerciales.
Valle Hermoso, Tam.
Un torrencial y sorpresivo aguacero llegó a Valle Hermoso la tarde del pasado miércoles, dejando varias calles completamente inundadas, decenas de autos descompuestos y viviendas con agua en su interior.
Fue desde las 17:30 horas que se empezaron a sentir las fuertes lluvias, permaneciendo por más de dos horas y media y ocasionando serias inundaciones en avenidas importantes y accesos a las colonias, lo cual ocasionó que por un momento se detuviera toda actividad.
Más de la sección
Rudy López Chávez, director de Protección Civil, informó que fueron 4.3 pulgadas de agua las que cayeron en la región, algo sorprendente pues las lluvias se esperaban apenas para ayer en la tarde, debido al fenómeno natural que se formaba en el Golfo de México.
Calles como la brecha 119 entre carreteras 82 y calle Madero, así como la avista Lázaro Cárdenas, la calle Victoria y segunda, la calle Rosalinda y Tercera, entre otras, permanecieron completamente inundadas y ocasionaron que fueran varios los autos que se quedaran en el camino.
En algunos negocios de la zona centro, el agua les llegó a los talones a los clientes y a los empleados, pues entre el agua realizaban sus actividades, así ocurrió en una conocida papelería ubicada en el centro de la ciudad, en donde los clientes se bajaba comprar entre lo inundado.
Fue en cuestión de una hora que el nivel del agua bajó en la zona centro, sin embargo en otras colonias se mantuvo un par d exoras más.
Pese a lo aparatoso del aguacero, P.C. informó que no hubo víctima alguna y que se vieron en la tarde varias dependencias para acudir a varias colonias solo para cooperar en el desagüe rápido de los lugares.
Mientras tanto, el Presidente Municipal, Daniel Torres Espinoza, invitó a la comunidad a no tirar basura en pluviales y alcantarillas, para evitar inundaciones durante los siguientes días, pues se esperan más lluvias y aseguró que en la Administración estarán trabajando para socorrer a quien así lo requiera.
AFECTAN. Así se vieron algunas calles de la ciudad el miércoles por la tarde, después de que más de 4 pulgadas de agua llegaran inesperadamente.