buscar noticiasbuscar noticias

Dos desaparecidos tras colisión marítima al sur de Suecia

Dos cargueros chocaron el lunes en el Mar Báltico al sur de Suecia y al menos dos personas seguían desaparecidas, según dijeron las autoridades suecas y danesas. Una de las embarcaciones naufragó y sería remolcada hasta un puerto sueco

COPENHAGUE, Dinamarca

Dos desaparecidos tras colisión marítima al sur de Suecia

Al menos 11 embarcaciones, un avión y un helicóptero participaron en la búsqueda de los tripulantes desaparecidos, aunque la Administración Marítima Sueca anunció más tarde el lunes que había “puesto fin a la operación de búsqueda en el mar de las dos personas en el agua”, y que los marinos no habían sido localizados.

El barco volcado estaba siendo remolcado más cerca de tierra, donde buzos de las Fuerzas Armadas suecas y la Guardia Costera, entre otros, lo registrarían.

La operación había comenzado, pero “no tenemos ni idea de cuándo podrá completarse el trabajo”, señaló la agencia en un comunicado. Una vez cerca de tierra, la policía sueca se haría cargo del caso.

La Administración Marítima Sueca recibió un aviso antes del amanecer sobre una colisión entre dos barcos cargueros al sur de Ystad, en Suecia, cerca de la isla danesa de Bornholm. El organismo identificó a los barcos como el Scot Carrier, de bandera británica, y el barco danés Karin Hoej, que volcó y quedó flotando boca abajo.

En un primer momento se desconocía el motivo de la colisión, señaló la agencia sueca.

Según la televisora sueca TV4, había empezado a derramarse combustible en el agua. Sin embargo, los guardacostas suecos dijeron que realizarían una operación de rescate ambiental “para impedir que se liberen al mar combustible u otras sustancias perjudiciales” y que por el momento no había derrames.

De acuerdo con el sitio de seguimiento marinetraffic, el Scot Carrier navegaba desde Salacgriva, en Letonia, a Montrose, en Escocia, mientras que el Karin Hoej había salido de la localidad sueca de Sodertalje con destino a Nykoebing Falster, Dinamarca.

En la zona había mala visibilidad provocada por la niebla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD