buscar noticiasbuscar noticias

'¿Dónde está el dinero del aumento autorizado en el 2019?’, cuestionan ante problema del agua

Activistas advirtieron que ese dinero serviría sólo para financiar proyectos de constructores beneficiados

Ciudadanos de Laredo protestaron públicamente en la sesión del Cabildo, en la que denunciaron que desde el 2019 se aprobaron incrementos para supuestamente reparar el sistema de agua, pero grupos activistas advirtieron que ese dinero habría servido sólo para financiar proyectos de los constructores beneficiados.

¿Dónde está el dinero del aumento autorizado en el 2019?’, cuestionan ante problema del agua

“Me pronuncié en contra de este punto del orden del día porque consideré (como muchas otras personas) que los promotores y constructores eran los que se iban a beneficiar de estas alzas. La mayoría más pobre de Laredo iba a subsidiar el nuevo crecimiento de los ricos”, expresó en un oficio enviado y leído públicamente.

“El alcalde Sáenz y el concejal Martínez aseguraron al Sr. Gómez que las tarifas se utilizarían para reparar las mismas infraestructuras que están fallando. 

“Ahora, en 2022, después de tantas crisis, “¿Dónde está el dinero?... Tenemos un fracaso total en la planificación para prevenir futuras emergencias de agua”, expresó. “El Consejo y la Administración de la ciudad deben responder a esas preguntas. 

“Laredo paga una de las tarifas de agua y alcantarillado más altas del Estado. Aproximadamente el 30% de nosotros vivimos en la pobreza. “Esto no es sólo una injusticia. Es un crimen”, afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD