Donan mil Dls. a centro de defensa de niños
La oficina del secretario del Condado de Hidalgo organizó su “Campaña Go Blue”, anual mostrando carteles y signos que abogan contra el maltrato infantil y la recolección de donaciones del público para beneficiar a una organización específica sin fines de lucro que se eligió adoptar para el mes. Gracias a los esfuerzos se logró recaudar mil dólares para el Centro de Defensa de los Niños, la Casa Estrella.
Edinburg, Tx.
Este es el séptimo año de la campaña anual que se celebra durante todo este mes. Todos los lunes son designados como el “Día Azul”, y se les permite a los empleados vestir camisetas y pantalones vaqueros oficiales con ese color. Cajas para donaciones fueron colocados en los mostradores, y los miembros del público que estaban haciendo negocios en la oficina, tuvieron la oportunidad de donar a la causa.
El Centro de Defensa de los Niños se dedica a promover la concienciación y proporcionar recursos para los pequeños y sus familias afectados por el abuso y la negligencia. Fue creado en el año 2000 en homenaje a Estrella Rojas, una víctima de abuso infantil cuya vida terminó trágicamente. En los Estados Unidos, 13 mil 700 niños son abusados ??o descuidados cada día. De ese número, 5 niños morirán como resultado del abuso. Desde que el centro abrió sus puertas, más de 13 mil víctimas de abuso infantiles han sido ayudadas.
AGRADECE ESFUERZOS
Aplaudiendo los esfuerzos de sus empleados y el éxito de la campaña, el secretario del condado, Arturo Guajardo, comentó que por desgracia, el maltrato infantil es un problema grande en el Condado de Hidalgo. Cada año, cientos de casos que involucran alguna forma de abuso infantil se abren camino a través del sistema judicial local. Es gratificante saber que la contribución monetaria de la comunidad a la Casa Estrella ofrece mucha ayuda a las víctimas y sus familias.