buscar noticiasbuscar noticias

Donan “cachitos” de la rifa del avión presidencial a 50 mil escuelas marginadas

La Fundación Delia Morán, del Grupo Vidanta, donó 400 mil boletos, que equivale a un monto total de 200 millones de pesos

La Fundación Delia Morán, del Grupo Vidanta, donó 400 mil “cachitos” de la rifa del avión presidencia a 50 mil escuelas de zonas marginadas.

Donan “cachitos” de la rifa del avión presidencial a 50 mil escuelas marginadas

Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo, señaló que se están entregando ocho "cachitos" por escuelas beneficiarias del programa “La escuela es Nuestra”.

“La fundación de la maestra Delia Morán decidió adquirir directamente, en la Lotería Nacional, 400 mil cachitos, una vez adquiridos, ya es parte del patrimonio que se transfiere, porque todos saben que el destino de los recursos que se obtengan, de lo que es conocido como rifa del avión presidencial, se destina a equipo médico”, comentó en conferencia.

Señaló que en caso de que alguno de los planteles resulte ganador, el dinero será destinado a la mejora del plantel.

“En común acuerdo con la comunidad, este dinero se depositaría directamente en la cuenta del comité de 'La escuela es Nuestra' para que se hagan obras de la misma escuela con el premio”, indicó.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió un video en donde pidió a todos los mexicanos que ayuden a comprar un “cachito” para que se puedan reunir los recursos con el objetivo de comprar equipos médicos y mejorar la situación de los hospitales del país.

“Este avión los vamos rifar el 15 de septiembre y lo que se obtenga se va utilizar para comprar equipo médico y atender al pueblo. Compra tu cachito, hagamos historia”, dice el mandatario en el spot.

Para este sorteo, la Lotería Nacional distribuyó un total de 6 millones de billetes para su venta, sin embargo, el pasado 12 de agosto, Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, dijo que hasta el 11 de agosto solo se habían vendido 2 millones 24 mil boletos, es decir un 33%, con un total de ingresos de mil 012 millones de pesos. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD