buscar noticiasbuscar noticias

Donald Trump sería la mejor arma demócrata

Persiste el interés en votar en contra del expresidente

La victoria del gobernador Gavin Newsom en un referendo revocatorio forzado por los republicanos en un estado abrumadoramente demócrata no sorprendió a nadie. Pero si algo rescatan los demócratas es la forma en que Newsom sorteó este escollo.

Al convertir la votación en un referendo sobre la reticencia de Donald Trump y sus partidarios a tomar medidas preventivas para combatir el coronavirus, Newsom ofreció a sus correligionarios una fórmula a seguir en las elecciones de mitad de término del año que viene. Una buena participación, alentada por la ansiedad, demostró que los demócratas siguen interesados en votar en contra el expresidente, aun cuando Trump no figure en las papeletas.

El gobernador de California Gavin Newsom.Donald Trump sería la mejor arma demócrata

Los californianos rechazaron “la visión republicana que gira en torno a la insurrección (del 6 de agosto, con la toma del Congreso) y le negación de la pandemia”, expresó el representante Patrick Maloney, presidente del Comité Demócrata de Campañas Legislativas.

NO PREOCUPA A REPUBLICANOS

Los republicanos afirman que no ven nada preocupante en los resultados de California. Una derrota por paliza en un bastión liberal, sostienen, no es un adelanto de lo que puede suceder en estados reñidos como Florida y Georgia. Dicen que tuvieron un candidato malo, Larry Elder, el abanderado republicano en la contienda, que los demócratas pintaron como un clon de Trump en un estado en el que el exmandatario perdió por 30 puntos porcentuales en el 2020.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD