Deportes

DON JUAN DE LA CARAMBOLA

Participará en Torneo Nacional que se hará en Tampico del 16 al 18 de septiembre
  • Por: Alberto Gamboa
  • 14 / Septiembre / 2016 -
  • COMPARTIR
DON JUAN DE LA CARAMBOLA

Gamboa

Más de 30 años en el ambiente billarístico, han convertido a Juan Govea Estrada en un maestro de la carambola, que se prepara para representar una vez más a Reynosa y a todo Tamaulipas en un evento de primer nivel. 

Tras dos años de ausencia en las llamadas Grandes Ligas, El Don Juan de las tres bandas y los tiros de fantasía, está de regreso y ansioso por enfrentarse a los mejores del país en el Torneo Nacional Abierto que se desarrollará en Tampico, del 16 al 18 de septiembre. 

“No es la primera vez que represento a Reynosa, ya lo he hecho muchas veces y como siempre vamos con todo, he practicado muy duro para ir a hacer un buen papel”, comenta, no sin antes agradecer a quien lo ha puesto nuevamente en la jugada.  

“Dicen que todo jugador bueno de este deporte carece de solvencia económica, yo por algunos problemas económicos y de trabajo ya no pude salir, afortunadamente hoy tengo la oportunidad de regresar gracias al señor Juan Barrera, mi tocayo y patrocinador que me está apoyando”, dice con toda honestidad.      

En el mundo del taco y la tiza todos saben quien es Juan Govea, pero ese respeto se lo ha ganado en cada tiro y en cada mesa que ha conquistado durante una brillante trayectoria.

“En el país hay millones y millones de jugadores de carambola, en este deporte hay niveles, los que son del montón que son muchos, por eso existe una Federación Mexicana y sus asociaciones, y en toda la república mexicana nada más hay 92 jugadores que dan promedio de maestros, y entre esos estoy yo”, presume con justa razón.   

Enfundado en su chaleco y mostrando la clase que solamente se adquiere con los años, se recarga en la mesa para dar una probadita de su repertorio. Se le notan las ganas de verse cara a cara ante rivales como: Rodolfo “El Cepillín” Covarrubias de Guadalajara, Javier Vera de Puebla y Luis Miguel Ávila del Estado de México. 

Govea tiene en su haber dos títulos nacionales que le dejaron huella, se trata del evento celebrado en la ciudad de Morelia en el año 2007 y el torneo de Uruapan en 2009. Además recuerda con mucho orgullo su máximo logro como billarista, que fue representar a su país en la Copa del Mundo celebrada en la Ciudad de México allá por el 2008, finalizando en el lugar 64 de más de 500 participantes.  

SUS INICIOS

Ciudad Mante es la tierra que vio nacer a Juan Govea, pero Reynosa lo adoptó hace ya bastantes años. Cuenta que por un tiempo emigró a Monterrey para aprender más acerca del billar. En 1989 participó en su primer torneo Estatal y lo perdió, pero en 1990 tuvo su revancha y se coronó durante 12 años consecutivos. 

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA