buscar noticiasbuscar noticias

Dominará el silencio

Ante un tercer estado de emergencia en la capital, organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron este jueves celebrar la cita sin espectadores

Tokio, Japón

Dominará el silencio

La pandemia de Covid-19 sigue alterando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

El Primer Ministro japonés, Yoshihide Suga, anunció ayer un tercer estado de emergencia, a iniciar el 12 de julio, debido al aumento de contagios por coronavirus, lo que obligó a determinar, en coordinación con el COI, celebrar las competencias olímpicas sin público.

El estado de emergencia se prolongará hasta el 22 de agosto, hasta 14 días después del término de los Juegos, programados del 23 de julio al 8 de agosto.

“Vamos a declarar estado de emergencia en Tokio. No habrá espectadores (en los escenarios olímpicos”, anunció el Primer Ministro japonés Yoshihide Suga. 

“Hemos llegado a un acuerdo de que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio”, dijo lo ministra para los Juegos, Tamayo Marukawa.

Organizadores y deportistas tenían la esperanza de que hubiera público local, luego de que en marzo pasado se prohibió el ingreso a Japón a espectadores extranjeros para evitar la propagación del virus.

Tras conocer la noticia, el tenista australiano Nick Kyrgios anunció su baja de los Juegos, al considerar impensable una cancha sin público.

En cambio, la mexicana Paola Morán, seleccionada olímpica en los 400 metros planos, descartó que Tokio 2020 sean unos Olímpicos tristes y celebrados por un bien estrictamente comercial.

“Para los que vamos NO van a ser los más tristes de la historia. Esto se hace por los atletas y punto”, publicó la velocista en Twitter.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD