buscar noticiasbuscar noticias

Dodgers ponen la serie 2-2 y se van al juego 5 y definitivo.

José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman lo volvieron a hacer

Chicago, E.U.

Los Astros de Houston avanzaron por quinto año seguido a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.Dodgers ponen la serie 2-2 y se van al juego 5 y definitivo.

Guiados por sus figuras probadas en octubre, los Astros de Houston disputarán la Serie de Campeonato de la Liga Americana por quinto año consecutivo.

El venezolano Altuve bateó un jonrón de tres carreras, anotó cuatro veces y se robó una base, para que Houston vapuleara el martes 10-1 a los Medias Blancas de Chicago, eliminados en el cuarto juego de la serie divisional.

Tanto Correa como Bregman batearon dobles de dos carreras, y los Astros finiquitaron la serie, una misión que no pudieron conseguir el domingo, cuando cayeron por 12-6.

El martes, lo lograron con su fórmula habitual de buen béisbol. Michael Brantley totalizó tres imparables y empujó un par de carreras.

El viernes, Altuve y compañía disputarán el primer juego de la Serie de Campeonato ante su anterior coach de banca Alex Cora, actual manager de los Medias Rojas de Boston, que eliminaron el lunes a Tampa Bay en el cuarto compromiso de la serie.

Ese primer encuentro se llevará a cabo en Houston.

Será la segunda Serie de Campeonato de Houston bajo las órdenes del manager Dusty Baker, de 72 años, quien superó en el duelo a Tony La Russa, de 77.

Baker reemplazó a A.J. Hinch, destituido tras el escándalo de robo de señales protagonizado por los Astros, el cual derivó también en una suspensión de un año para Cora.

Enfurecido, La Russa se enfrascó en una discusión con el umpire Tom Hallion. El piloto reclamaba que el relevista Kendall Graveman había golpeado aparentemente en forma intencional a José Abreu, el Jugador Más Valioso del año pasado en la Liga Americana, cuando había dos outs en la octava entrada.

El cubano Abreu se llevó 22 pelotazos en la campaña regular.

Los Medias Blancas fueron eliminados también en la primera ronda de los playoffs de 2020, cuando perdieron dos de los tres juegos de la serie en Oakland. Antes de este año, la franquicia jamás había avanzado a los playoffs en años consecutivos.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD